El Colegio de Abogados de Jaén pide que se vacune de forma prioritaria a los letrados de Turno de Oficio


El Colegio de Abogados de Jaén, junto al resto de entidades que forman parte del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, ha solicitado que los abogados del Turno de Oficio de Andalucía sean vacunados de forma prioritaria para protegerse del coronavirus.

edificio abogados12.jpg

En un escrito dirigido al vicepresidente y consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, los decanos de los diez colegios de abogados de Andalucía reclaman que el colectivo de abogadas y abogados que realizan las funciones de Turno de Guardia y de Asistencia al detenido en las ocho provincias andaluzas se equiparen a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y demás personal adscrito a los Centros de detención y a los Centros Penitenciarios, ya que están muy expuestos al contagio de la enfermedad.

Las funciones de Guardia y Asistencia al Detenido, así como los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria son una labor esencial que, de hecho, se siguió prestando de forma presencial en los peores momentos del primer Estado de Alarma, en los meses de marzo y abril. Sólo en la provincia de Jaén hay 544 letrados y letradas que siguen prestando el servicio del Turno de Oficio, repartidos en todos los partidos judiciales.

Para agilizar el proceso, el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados va a remitir a la Junta de Andalucía el listado completo de abogados y abogadas que llevan a cabo las Guardias y Asistencia al Detenido, así como los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria, de forma que puedan ser vacunados de forma rápida.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador pone un toque de ironía y buen humor a esas noticias insólitas que aparecen en internet

Carmela Muñoz nos ofrece los detalles de este proyecto de investigación relacionados con las invocaciones boleras que se represnta en la Iglesia de San lorenzo de Úbeda

Hablamos con José pedrosa, presidente de la Cooperativa "Aldehuela" que gestiona un complejo de 6 casas rurales con capacidad para 36 personas , de 2 a 6 por casa, en Aldeaquemada, en pleno parque de Despeñaperros