El Colegio de Abogados de Jaén ha entregado esta mañana 20.000 euros en ayudas a 20 ONGs y asociaciones jiennenses en el marco de la undécima edición de la campaña del Euro Solidario. Las asociaciones beneficiadas, que desarrollan su actividad en la provincia de Jaén, han sido la Asociación de la Educación y Cultura de Jaén “Proyecto Rajab”; Cáritas Diocesana, para el “Proyecto Candela”; Asociación de Dislexia de Jaén y otras dificultades de aprendizaje (ASDIJA); Asociación para la lucha contras las enfermedades renales de la provincia de Jaén (ALCER); Asociación de Alzhéimer y otras demencias afines “Conde García”; Asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer “La Estrella”; Asociación de familiares y personas con Alzhéimer y otras enfermedades neurológicas de Torredonjimeno; ONG “Quesada Solidaria”; Asociación jiennense de atención a personas con parálisis cerebral (Aspace); Asociación Familia Vicenciana de Andújar; Asociación Muévete por el Párkinson Jaén; Cáritas Interparroquial de Jaén; Asociación Provincial de Párkinson de Linares; Manos Unidas; Asociación de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo “Vuela Alto”; Asociación para actividades de entretenimiento con niños de oncología “Pídeme la Luna”; Asociación para la lucha contra las enfermedades de la sangre de padres de niños con cáncer “Ales”; Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza, “Proyecto Caridad y Esperanza”; Asociación jiennense para la promoción de la mujer con discapacidad Luna Jaén y a la Asociación de Autoinmunes y Lúpicos (Aluja).
En el acto de entrega de las ayudas, celebrado en el salón de actos de la sede colegial, ha estado el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido; la responsable de la Comisión de Derechos Humanos y Discapacidad, Isabel Morales, y otros miembros de la Junta de Gobierno.
En esta edición de la campaña del Euro Solidario han participado de forma voluntaria la inmensa mayoría los colegiados jiennenses, que han aportado a lo largo de 2022 un euro mensual adicional a su cuota para que, posteriormente, sea destinado a fines solidarios. En total, en todas las ediciones del Euro Solidario, los letrados jiennenses han aportado más de 200.000 euros, que han sido entregados a diversas entidades asistenciales, asociaciones y ONGs que desarrollan su labor social principalmente en la provincia de Jaén. Una cifra muy relevante aportada gracias a la implicación y solidaridad de los abogados jiennenses en poco más de una década.
“Me resulta muy satisfactoria la implicación y solidaridad del colectivo de abogados y abogadas de la provincia. Me siento muy orgulloso de pertenecer a una profesión tan comprometida con la sociedad, con sus problemas, con su desarrollo”, ha manifestado el decano del Colegio, Javier Pulido. “Con esta aportación de un euro al mes a lo largo del año, nuestra institución colegial va a apoyar la impagable y necesaria labor que desarrollan estas entidades sociales”, ha señalado.
Además, Pulido ha destacado la continuidad para el próximo año del Euro Solidario, un proyecto que permite que la Abogacía devuelva a la sociedad jiennense parte de lo que recibe de ella y que contribuye a dar visibilidad a las asociaciones y ONGs.