El Colegio de Abogados de Jaén aprueba la reforma de sus Estatutos


El Colegio de Abogados de Jaén ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria en la que se ha aprobado la reforma de los Estatutos colegiales para adaptarse al nuevo Estatuto General de la Abogacía Española, que entró en vigor el año pasado. Este Estatuto General preveía en su Disposición Final Tercera un plazo de un año para que todos los Estatutos de los Colegios de Abogados de España se reformaran y adaptaran al mismo.

Sede Icajaen.jpg

Por ello, el Colegio de Abogados de Jaén ha sometido a su Asamblea General el texto adaptado de sus Estatutos colegiales, que incluye todas las novedades que se recogen en el nuevo Estatuto General de la Abogacía Española. La reforma finalmente ha sido aprobada por la Asamblea.

Entre las novedades introducidas en el nuevo Estatuto del Colegio de Abogados de Jaén figura la incorporación de los principios generales que han de presidir tanto el ejercicio profesional como la actuación corporativa: igualdad, conciliación, transparencia y lenguaje inclusivo. Uniformidad del régimen disciplinario. También se incorpora la posibilidad del voto telemático en las elecciones a cargos de la Junta de Gobierno de la entidad colegial.

 


 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.