La “Semana Redonda” de Naturaliza, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes, ha concluido su quinta edición con la participación de más de 4.400 escolares de toda España. De ellos, 1.000 alumnos y alumnas y 37 docentes pertenecen a los 15 centros educativos de Andalucía que se han sumado a la iniciativa para concienciar a los más pequeños sobre la conexión que hay entre la salud del medioambiente y la de las personas.
Entre todos los centros educativos que han participado en la Semana Redonda de Naturaliza, se ha realizado el sorteo de un lote de materiales educativos para continuar promoviendo la sostenibilidad y la conciencia ambiental en las aulas. En esta ocasión, uno de los ganadores ha sido el CEIP San Juan de la Cruz de Baeza, al que el equipo de Naturaliza le ha enviado un lote compuesto por libros sobre medio ambiente y sostenibilidad dirigidos a los alumnos de los diferentes ciclos educativos, otros dos libros sobre educación ambiental para el profesorado, además de un juego educativo y un kit para fomentar la biodiversidad en el centro educativo.
Rocío Merlos Ruiz, docente en el CEIP San Juan de la Cruz de Baeza, cuenta que “el balance de la V Semana Redonda de la Educación Ambiental ha sido muy positivo. Hemos participado de manera activa en las anteriores convocatorias y esta no podía ser menos. El alumnado demanda estas actividades ya que es una manera de aprender sobre los problemas medioambientales y siempre desde la práctica cercana”.
Además, tras haber sido ganadores por segundo año consecutivo ha añadido que “estamos contentísimos por haber resultado premiados en el sorteo. Ya el año pasado también ganamos un lote de material escolar al que se le da gran uso en el centro: en la biblioteca escolar con los libros recibidos, en las aulas con el juego educativo o en el patio con el banco de siembra”.