Más de 580 escolares del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cándido Nogales, de Jaén, participan en la I Feria de la Ciencia. La actividad se enmarca en la conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, con el fin de despertar entre el alumnado, especialmente en las niñas, las vocaciones científicas.
El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha participado en la inauguración de esta primera edición, junto a la directora del centro, Encarnación Santiago.
A lo largo de la semana habrá diferentes talleres y experimentos, en la que los escolares serán los verdaderos partícipes de su realización y contarán con la colaboración del profesorado y alumnado de la Universidad de Jaén.
"Se trata de actividades que resaltan el compromiso con la promoción del desarrollo de habilidades de investigación entre el alumnado, permitiendo introducirlos en el mundo de los robots, de la programación y del pensamiento crítico, creativo y lógico", ha comentado Solano.