El cocinero Álvaro Salazar, la ilustradora Mercedes Bellard, el ingeniero Enrique Cobo y la docente Lourdes Jiménez, entre los Premios Jaén Joven


El cocinero con una estrella Michelín Álvaro Salazar, en la modalidad de Promoción de Jaén en el Exterior;  la ilustradora Mercedes Bellard, en la de Arte; el ingeniero experto en ciberseguridad, Enrique Javier Cobo, en la de Universidad e Innovación y la docente María Lourdes Jiménez, en la de Ámbito Educativo,  son algunos de los galardonados este año en los Premios Jaén Joven 2018, que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Ana Cobo.jpg

El resto de los premiados son, en la categoría de Deporte, la Escuela Kenpo Kárate de Villacarrillo; la colaborada de Cruz Roja y experta en integración social, Almudena Alcalá, en el apartado de Acción Social, y por último, en la modalidad de Economía y Empleo, Jesús Serrano de Innova Jamón SL.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha subrayado que los galardonados constituyen una muestra del talento, creatividad y trabajo de la ciudadanía más joven de la provincia jiennense. “Con estos premios, una año más queremos contribuir a difundir y apoyar la trayectoria de nuestros jóvenes, destacando también el importante papel que juegan como referentes para el resto de la sociedad”, ha remarcado. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo viernes 14 de diciembre en el Museo Íbero de Jaén.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Julio Montero y María Luisa Galdón disertarán esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Antiguo en la antigua escuela de Magisterio sobre su libro "Las primeras mil mujeres".

Virginia Camacho nos cuenta la historia de una figura referente en el mundo del cómic: Purita Campos.

Hablamos con uno de ellos. Alberto González Moyano ha vuelto a conseguir el oro en el Campeonato de España Universitario (CEU) de Atletismo celebrado en Ciudad Real, en la modalidad de lanzamiento de martillo. Alberto González demostró su superioridad consiguiendo el oro con una marca de 68,54 metros.