El Clúster del Plástico incorpora 19 empresas en apenas cinco meses


Un total de 19 empresas se han incorporado en los cinco primeros meses del año al Clúster del Plástico de Andalucía, que ya agrupa a medio centenar de empresas, instituciones y entidades.

fotonoticia_20240605185011_1920.jpg

La reciente constitución de la Asociación Clúster del Plástico de Andalucía el pasado mes de marzo "ha supuesto un importante revulsivo", ya que ha generado un enorme interés en el sector con la inscripción de numerosas empresas desde ese momento.

"Tras un proceso que ha sido largo, por fin podemos decir que el Clúster ha cogido vuelo en los últimos meses con la constitución de la asociación y la incorporación de una 'clúster manager'", ha afirmado su presidente, José María Navarro.

Ha añadido, además, que se acaba de llevar a cabo la inscripción en el Registro Andaluz de Asociaciones, "un nuevo paso para seguir avanzando en la constitución formal de la entidad, y facilitar la posibilidad de encontrar sinergias entre los socios".

Actualmente, la entidad ya reúne a cerca de 50 empresas y entidades de toda Andalucía, una cifra que se incrementará en las próximas semanas ante el interés de varias empresas en formar parte de ella.

El Clúster del Plástico de Andalucía ha estado presente en numerosos eventos del sector en las últimas semanas, como el III Congreso Nacional de Recicladores de Plástico de Madrid o la principal feria de 'packaging' de la Península Ibérica, Hispack, celebrada en Barcelona.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El ciclo de conciertos "Atardeceres en la frontera" comienza hoy en Alcalá la Real, un festival de conciertos íntimos, conciertos boutique, en el interior de la Fortaleza de La Mota, y que este 2025 traen nada menos que a Cómplices y Amistades Peligrosas, además de un auténtico clásico. Vuelve a Alcalá la Real Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón más de cuarenta años después. Onda Cero Sierra Sur, Nono Vázquez.

El concejal de Festejos de Úbeda, Jerónimo García, nos presenta todos los actos previstos para estos días de las Fiestas del Renacimiento y las actuaciones de FestMUVE que comienzan este viernes con Maka y concluirán el 13 de septiembre con Joaquín Sabina. 

La empresa 'Atlante Úbeda y Baeza Turismo' ha sido la organizadora del desfile inaugural de las Fiestas del Renacimiento, nos cuenta todos los detalles su gerente Marilina Román.