El Club Trailrunners Avanza Jaén inicia la temporada 2024


El Club Deportivo de Montaña Trailrunners Avanza Jaén ha iniciado la temporada 2024 con un claro objetivo: consolidarse como club referente, tanto a nivel provincial como regional. “El año 2023 fue un año bastante positivo para el club, no solo por los muchos pódiums obtenidos por la calidad de corredores y corredoras, sino también porque seguimos manteniendo esa unidad de grupo. La masa social del club está muy consolidada, con una calidad humana inmejorable, y esta es la línea en la que vamos a seguir trabajando”, asegura Ana Belén Martínez, presidenta.

trailrunners_jaen.jpg

En este sentido, el club, que celebró a finales del pasado año su Asamblea General Ordinaria de socios y socias, en la que hizo balance de la temporada pasada y abordó las líneas de actuación de cara a la actual de 2024, volverá a contar entre sus filas con algo más de un centenar de corredores. “Vamos a potenciar que nuestros corredores tengan las máximas facilidades para mejorar, fomentando su preparación, gracias a los entrenamientos pautados de ‘Enjoy the Ride’, así como con todo aquello que el club les pueda aportar a la hora de conseguir sus objetivos”, indica la presidenta.

De cara a la temporada 2024, Trailrunners Avanza Jaén tendrá como objetivo mantener su presencia, ya destacada, en pruebas tanto a nivel provincial y autonómico, como nacional, promoviendo su participación tanto en las pruebas del Campeonato Andaluz, como de España. Así, cabe recordar que el pasado año el club obtuvo, a nivel de equipos, el campeonato provincial y el bronce masculino y femenino en el Campeonato de Andalucía de CxM de Clubs celebrado en Atarfe de la Federación Andaluza de Montaña, destacando además la victoria de nuevo por equipos conseguida en pruebas de ultradistancia como La Desértica. A nivel individual, destacaron los pódiums conseguidos tanto en la Copa de Andalucía, como en la Copa de Kilómetro Vertical, así como en distintas categorías, masculina y femenina, del XI Circuito Provincial de Carreras por Montaña organizado por la Diputación de Jaén, cuyos premios se entregarán el próximo mes de febrero.

En el plano internacional, Trailrunners Avanza Jaén volverá a contar con representación en una de las más reconocidas pruebas del calendario, como es Ultra Trail Mont Blanc.

En el plano formativo, el club seguirá apostando por incrementar sus actividades. De esta manera, junto a los temas abordados en 2023, se abordarán otros como la alimentación en deportistas o la prevención de lesiones.

Para esta temporada, el club seguirá contando como patrocinador principal con Grupo Avanza, así como con las empresas patrocinadoras RODMA, MICS, Óptica Amate y Restaurante BULÉ, a las que hay que sumar como colaboradoras a Copiservic, Clínica Fisioterapia y Osteopatía Iñaki Gárate, Restaurante Discovery, C.D. Manuel Marín, Nerea Hernández, Kayzen, Nutrición Pepe Lara, Autos Auringis, Podoclinic y Manuel Rubio Multiservicios, a las que el Club Trairunners Jaén agradece su apoyo sin el cual no sería posible el desarrollo de su proyecto deportivo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Un estudio, elaborado por el laboratorio de análisis e innovación turística de la Universidad de Jaén y aplicado al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, indica que para promover una planificación y gestión turística sostenible en destinos naturales, es crucial evaluar la capacidad de carga social de los turistas. De él se ha hecho eco una prestigiosa revista, “Current issues in tourism”. En la Sierra Sur hemos conocido "Alcalá Camper Park", un alojamiento de caravanas, operativo desde 2021, que ofrece servicios completos para este tipo de turismo; viajar en una casa sobre ruedas.

Pedro Rubio nos explica cómo un B737 abandonado se convirtió en un lujoso  resort en Bali, entre otras muchas curiosidades.

Paula Hidalgo, Dami López, Soledad Tocino y Meylin Lam, nos cuentan su experiencia como alumnas de este programa de Formación, Empleo y Emprendimiento destinado a la mujer universitaria y egresada de Jaén.