El Club Trailrunners Avanza Jaén celebró su Asamblea General


El Club Deportivo de Montaña Trailrunners Avanza Jaén ha celebrado su Asamblea General Ordinaria de socios y socias, en la que hizo balance de la temporada pasada y abordó las líneas de actuación de cara a la actual de 2023.

PHOTO-2023-02-23-10-09-01.jpg

Tras la aprobación del acta de la asamblea anterior, la presidenta del club, Ana Belén Martínez, acompañada de todos los miembros de la junta directiva, realizó un análisis general del equipo, que para este año contará con algo más de un centenar de corredores. Tras aprobarse las cuentas y presupuesto para 2023, se dieron a conocer las principales líneas de actuación que se desarrollarán durante este año.

De cara a la temporada 2023, el club continuará teniendo como objetivo incrementar su presencia, ya destacada, en pruebas tanto a nivel provincial y autonómico, como nacional, promoviendo su participación tanto en las pruebas del Campeonato Andaluz, como de España. En este sentido, cabe recordar que el pasado año el club obtuvo, a nivel de equipos, el campeonato provincial y el subcampeonato andaluz de carreras por montañas de la Federación Andaluz de Montaña, destacando además la victoria por equipos conseguida en pruebas de ultradistancia como los 101 de Ronda o La Desértica. A nivel individual, destacó la victoria en Copa de Andalucía del corredor Óscar Aymerich y la de Rubén López en categoría junior de la Copa de Kilómetro Vertical, así como las victorias obtenidas en distintas categorías, masculina y femenina, del X Circuito Provincial de Carreras por Montaña organizado por la Diputación de Jaén.

En el plano internacional, Trailrunners Avanza Jaén tiene confirmada su presencia con varios corredores en una de las más reconocidas pruebas del calendario, como es Ultra Trail Mont Blanc, donde el pasado año el corredor Antonio S. Pino, consiguió la tercera posición en su categoría (TDS, 145 KM). Un logro al que posteriormente sumaría la segunda posición de su categoría en las 100 millas de la Doi Inthanon.

En el plano formativo, el club seguirá apostando por incrementar sus actividades. De esta manera, junto a los temas abordados en 2022 sobre seguridad en montaña, en el marco de la celebración de la Semana Europea del Deporte de la Universidad de Jaén, preparación física o psicología deportiva, se añadirán otros relacionados, por ejemplo, con la alimentación y la práctica deportiva, promoviéndose además la formación de sus componentes en materia deportiva.

Para esta temporada, el club seguirá contando como patrocinador principal con Grupo Avanza, así como con las empresas patrocinadoras RODMA, MICS, Óptica Amate y Restaurante BULÉ, a las que hay que sumar como colaboradoras a Copiservic, Clínica Fisioterapia y Osteopatía Iñaki Gárate, Restaurante Discovery, C.D. Manuel Marín, Nerea Hernández, Kayzen, Nutrición Pepe Lara, Autos Auringis y Podoclinic, a las que el Club Trairunners Jaén agradece su apoyo.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Úbeda y Orcera reclaman nuestra atención en la edición del 12 de junio. La Sinagoga del Agua prepara en la ciudad patrimonial la llegada del verano, hoy comienza el programa de la conmemoración del solsticio que incluye visitas guiadas al espacio y la Plaza de la Judería. En Orcera el proyecto Fortalece y las Jornadas "Historia, Madera y Agua" traen a debate los recursos naturales, la identidad del municipio.

El Ayuntamiento de la capital pone en marcha una campaña de distribución de contenedores con tapa marrón para recoger los residuos orgánicos. El concejal de empresas concesionarias, Franbcisco Lechuga, nos ha contado los detalles de la misma

El próximo 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. En Jaén, la asociación APROSOJA, que celebra su 55 aniversario, ha querido trasladar sus reivindicaciones al corazón de la ciudad. Para ello, han instalado un stand informativo en la calle Roldán y Marín, una actividad "a pie de calle" diseñada para ofrecer información a todos los jiennenses y dar mayor visibilidad tanto a la lengua de signos como a la labor diaria de la asociación.