El CISTA amplía sus instalaciones para seguir formando en biodiversidad


La delegada del Gobierno, Ana Cobo,  ha visitado, acompañada del delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, la ampliación de las instalaciones del Centro de Investigación y Servicios en Temática Ambiental (CISTA), en un acto que también ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y del diputado provincial, Ángel Vera, entre otros.

Cobo-Visita CISTA.jpg

Cobo ha recordado que esta entidad está inscrita como Centro de Educación Ambiental por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio,  de la que es entidad colaboradora en materia de flora y fauna silvestre desarrollando actividades de educación ambiental especialmente vinculadas a la biodiversidad.

También está homologada para impartir los cursos para la obtención de licencias e caza y pesca continental en Andalucía. “Además, colabora con la Consejería de Educación, organizando e impartiendo cursos de Formación Profesional para el Empleo y Módulos de Sensibilización Ambiental y con la propia Universidad de Jaén, a través de programas como Becas Santander, prácticas curriculares o en programas de I+D+i”, ha añadido sobre este centro que también destaca en su actividad como consultora ambiental.  Así, la delegada ha explicado que en estos últimos tres años, como ejemplo, CISTA ha elaborado el contenido de 53 senderos en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el proyecto de huertas tradicionales en la comarca de Sierra Mágina o el de inventariado y puesta en valor de la Sierra Sur de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La historiadora del arte, Virgina Camacho, ha presentado su primera publicación literaria. En esta entrevista conocemos los detalles 

Hablamos con este DJ de Valdepeñas en Ciudad Real sobre sus proyectos y sus refernetes en la música 

Marcos Reguera nos cuenta esta iniciativa que permitirá disfrutar de la tradicional cena de Nochebuena a 150 persxonas en situación de vulknerabilidad en el comedor social de San Roque