El CISTA amplía sus instalaciones para seguir formando en biodiversidad


La delegada del Gobierno, Ana Cobo,  ha visitado, acompañada del delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, la ampliación de las instalaciones del Centro de Investigación y Servicios en Temática Ambiental (CISTA), en un acto que también ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y del diputado provincial, Ángel Vera, entre otros.

Cobo-Visita CISTA.jpg

Cobo ha recordado que esta entidad está inscrita como Centro de Educación Ambiental por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio,  de la que es entidad colaboradora en materia de flora y fauna silvestre desarrollando actividades de educación ambiental especialmente vinculadas a la biodiversidad.

También está homologada para impartir los cursos para la obtención de licencias e caza y pesca continental en Andalucía. “Además, colabora con la Consejería de Educación, organizando e impartiendo cursos de Formación Profesional para el Empleo y Módulos de Sensibilización Ambiental y con la propia Universidad de Jaén, a través de programas como Becas Santander, prácticas curriculares o en programas de I+D+i”, ha añadido sobre este centro que también destaca en su actividad como consultora ambiental.  Así, la delegada ha explicado que en estos últimos tres años, como ejemplo, CISTA ha elaborado el contenido de 53 senderos en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, el proyecto de huertas tradicionales en la comarca de Sierra Mágina o el de inventariado y puesta en valor de la Sierra Sur de Jaén.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

De la mano de la Fundación Unicaja conocemos la situación de las mujeres que trabajan en el hogar y en los cuidados a personas en situación de dependencia. La presiden ta d ela HOAC, Isabel Mateos, nos ha contado la situación por la que atraviesan

Nos visita Marcos Gutiérrez, organizador del TT "Mar de Olivos" quien nos habla de la edición de este año. Además las novedades y los cosnejo de la puesa apunto de nuestro vehículo. Todo de la mano de AUTOS AURINGIS

La Hermana Mayor, Raquel Hernández, ha destacado la relevancia de la estación de penitencia de este año al coincidir con el centenario de la hermandad