El Círculo Taurino de Córdoba acoge la presentación del XIX Congreso Nacional de Toro con Cuerda


Coincidiendo con el Día Internacional de la Tauromaquia, el Real Círculo Taurino de Córdoba fue testigo de la presentación del XIX Congreso Nacional de Toro con Cuerda que, entre los días 13 y 16 de junio reunirán en Beas de Segura a los veinticuatro municipios integrados en la Federación Española de Toro con Cuerda, además de aficionados a los festejos taurinos populares procedentes de toda la geografía peninsular.

FOTO.jpg

El acto organizado por la Casa de Jaén en Córdoba, estuvo dirigido por Rufino Gomera Martínez, comentarista taurino de Onda Cero Córdoba, y contó con la presencia del alcalde beasense, José Alberto Rodríguez Cano, y del presidente de la Hermandad de San Marcos de Beas de Segura, Juan Tomás García de la Cruz. Durante el transcurso del acto se presentaron los distintos actos del congreso, con las exhibiciones de toros con cuerda, según el estilo de cada una de las poblaciones participantes, como principal eje. Rodríguez Cano y García de la Cruz, coincidieron en destacar la importancia del congreso por su impacto económico e instrumento para la divulgación de los valores artísticos, culturales y medioambientales de las poblaciones integradas en la Ruta Turístico Cultural del Toro con Cuerda.

Por otro lado, intervinieron durante el acto el presidente del Círculo Taurino Cordobés, Francisco Gordón Suárez y el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, los cuales destacaron la importancia creciente de los festejos taurinos populares y su contribución al mantenimiento de la cabaña brava española. Rufino Gomera López, presidente de la Casa de Jaén en Córdoba e Hijo Predilecto de Beas de Segura, y José Antonio Soriano Cabrera, director general de Espectáculos de la Junta de Andalucía, autor del Reglamento de Festejos Taurinos Populares, pusieron de manifiesto el arraigo que los festejos con toros ensogados tienen en el municipio de Beas de Segura.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Es el proyecto educativo que ha puesto en marcha el Colegio "Alfredo Cazabán" de la capital. Hablamos con la profesora responsable del mismo, Yolanda Garrido, quien nos ha contado los detalles del mismo

Helena Arjona, guía oficial en Lagarto Tour, nos ofrece la programación de las actividades nocturnas organizadas para este verano en el Castillo de Santa Catalina, en las que colabora el Ayuntamiento de Jaén y las empresas 'Xperiencees Stage' y 'Astroándalus'.

La decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, Juana Pérez Villar, nos informa de las materias que se abordan en este grado y de las salidas laborales.