El Circuito de Campo a Través de Diputación vuelve con 5 pruebas que se desarrollarán de noviembre a febrero


La Diputación de Jaén retoma el Circuito Provincial de Campo a Través, que el año pasado no se pudo celebrar a causa de la pandemia de Covid-19, con la apertura del periodo de inscripción hasta el próximo 29 de octubre. La XXIV edición de este programa va a constar de cinco pruebas, que arrancarán en noviembre en la capital jiennense y se desarrollarán hasta el mes de febrero, cuando tendrá lugar la última cita en La Carolina.

20211025 Cartel XXIV Circuito Provincial de Campo a Través.jpg

“Tras un año y medio muy duro en todos los sentidos, especialmente para el deporte no profesional, ponemos en marcha uno de los programas más queridos y de mayor aceptación por parte de los deportistas de nuestra provincia, como es el Circuito Provincial de Campo a Través”, apunta el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

Como novedad este año se ha introducido una aplicación que ofrecerá los resultados en directo. Además, los atletas podrán descargarse un informe detallado de su carrera, una foto y vídeo del momento de cruzar la meta, y recibirán un diploma por finalizar cada prueba. Así, “familiares, amigos o aficionados al deporte van a poder seguir las carreras que se celebren sin tener que estar físicamente presentes en las pruebas”, añade el diputado.

En esta edición van a ser cinco las pruebas que se llevarán a cabo, que se celebrarán en los municipios de Jaén, Torredonjimeno, Pozo Alcón, Linares y La Carolina, en categorías que van desde sub-12 hasta veteranos mayores de 60 años, tanto masculino como femenino, además de categoría de discapacitados.

“Con la puesta en marcha de este circuito podemos decir que ya hemos realizado la mayor parte de nuestra programación anual, con lo que continuamos trabajando y ofreciendo una oferta deportiva completa y variada a todas aquellas personas que les gusta disfrutar de su deporte en un entorno inigualable, como es nuestra provincia, nuestro espectacular paraíso interior”, concluye Vera.

 

 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Policía Nacional desmantela una macrosala en Linares. 12 personas perdieron su puesto de trabajo durante el mes de junio. Diputación pide la sede de la Agencia Espacial en Jaén. Comienzan los Cursos de Verano de la UJA 'Intendente Olavide' en La Carolina. El tiempo, el tráfico...

¿Sabes lo qué es el dolor precordial? ¿Has sufrido alguna vez de pinchazos en la zona del corazón que te han preocupado? Hoy, Manuel Montejo, fisioterapeuta, nos habla de esta dolencia, para saber en qué consiste este dolor y resolver las dudas y las preocupaciones relacionadas con ella.

El Monaguillo, El Brujo, Ismael Serrano o Macarena Ramírez, son algunas de las figuras del teatro, humor o baile que se darán cita en el Festival Cultural de Torredonjimeno, nos ofrece más detalles Fátima Pegalajar, concejala de Cultura y Festejos.