El circuito "Audaces" llega a Jaén


“Audaces” es el circuito nacional de artes escénicas para audiencias escolares promovido por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) y las asociaciones Te Veo y ASSITEJ (Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud). La iniciativa, que recala por segunda vez en la provincia en este curso escolar 2022-23, reúne las creaciones de 22 compañías profesionales procedentes de 11 comunidades autónomas distintas. “En principio, está previsto que Teatro Sala La Paca traiga varias de esas representaciones para mostrarlas a centros educativos de casi una decena de municipios jiennenses”, ha especificado Catalina Madueño, quien ha puesto en valor el buen trabajo de la compañía jiennense, “que ha sido seleccionada por un jurado especializado como una de las quince salas participantes en esta edición del circuito”.

PRESENTACIÓN AUDACES (1).jpg

Este programa cuenta con el apoyo de la Unión Europea-Next Generation EU y tiene como objetivos impulsar la movilidad de espectáculos dirigidos al público escolar, sensibilizar sobre la importancia de incluir las artes escénicas dentro de los proyectos curriculares de los centros escolares y fortalecer la relación entre el público, los espacios escénicos, la comunidad educativa y la comunidad profesional.

La subdelegada ha destacado que, en el primer curso de funcionamiento de esta propuesta, fomentó la circulación de diez compañías teatrales, que realizaron 56 funciones y 65 actividades complementarias. “Se trata de unas cifras que tienen un impacto directo sobre el tejido creativo de las artes escénicas para la infancia y la juventud de nuestro país y que se traducen en más de 6.500 espectadores”, ha señalado. El circuito afronta su segunda edición con un cartel que vuelve a dar cabida a diversidad de lenguajes, disciplinas y formatos, desde el circo hasta la danza, pasando por los montajes dramatúrgicos o el teatro de objetos. “Se trata de una programación diversa en lenguajes, en edades a la que va dirigida y de una grandísima calidad”, ha explicado la representante del Ejecutivo.

Está previsto que alumnos de colegios de Quesada, Cazorla, Alcaudete, Baeza y Martos acudan a la sala escénica para presenciar las representaciones.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.