El circuito ‘A la verde oliva’ recorrerá 13 municipios de la provincia de Jaén hasta julio


La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, y la Federaciones Provinciales de Peñas Flamencas, organizan de nuevo el Circuito Andaluz de Peñas 2024, un proyecto en el que ponen el valor a las peñas en todo el territorio andaluz. Se ha presentado en Jaén su circuito provincial que programa hasta el 20 de julio 13 actuaciones en otros tantos municipios jiennenses. 

A la verde oliva (1).jpg

Se trata de la XXXII edición del circuito ‘A la Verde Oliva’, enmarcado en la primera fase del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas 2024. Así, del 7 de junio al 20 de julio se celebrarán un total de 13 actuaciones en los municipios de Linares, Jimena, Mancha Real, Alcaudete, Guarromán, Lopera, Úbeda, Navas de San Juan, Villacarrillo, Pegalajar, Baeza y Bedmar. Las actuaciones son gratuitas y de entrada libre hasta completar aforo.

“Es en las peñas donde el arte flamenco nace y crece, donde se comparte y se comunica, donde se forjan los artistas y la afición, no entendiéndose la historia del flamenco, en los últimos 50 años, sin su existencia”, ha comentado Cristóbal Ortega durante su intervención. De ahí que este programa esté avalado por la marca ‘Andalucía·flamenco’, del Instituto Andaluz del Flamenco. Una marca de calidad en aquellas iniciativas en las que esté presente, ya que, con ella, también está presente un flamenco basado en el conocimiento, el rigor y la inclusión en estos programas de las distintas formas en las que el flamenco se expresa hoy en día, tanto en el cante como en el baile, la guitarra y otros instrumentos, así como en su interrelación con otras artes. ‘Andalucía·Flamenco’ representa, por tanto, a programaciones hechas con rigor y atendiendo a todas las sensibilidades que este arte representa en la actualidad.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro, nos presenta el programa de la Feria de Frailes, que comenzó oficialmente el 30 de julio y se prolongarán hasta el domingo 2 de agosto. Además nos invita a degustar el choto, plato estrella de su rica gastronomía. Espacio patrocinado por la Diputación de Jaén.

Hemos visitado el Museo Provincial de Jaén de la mano de su director, Carlos Fernández, quien nos ha explicado en elevado número de actividades previstas para este verano.

Tres residencias artísticas convierten la sala en un espacio donde los espectáculos toman forma antes de encontrarse con el público. Hablamos con la directora de Salalapaca, Carmen Gámez.