El circo contemporáneo y Montserrat Martí Caballé abren septiembre en el programa 'Noches de Palacio' Montserrat Martí Caballé


El programa 'Noches de Palacio' continúa durante esta primera semana de septiembre con el Festival de Circo Contemporáneo 'Ciudad de Andújar', que celebrará desde este martes y hasta el jueves su tercera edición, y también con la actuación en un recital benéfico de Montserrat Martí Caballé.

Festival de Circo - Distans (Vol'e Temps) 1.jpg

De esta forma, la Diputación retoma su actividad en el Centro Cultural Baños Árabes, donde está previsto el recital de Montserrat Martí Caballé. La recaudación irá destinada a la investigación sobre el déficit de factor V, enfermedad rara sobre la que pone el foco en la provincia de Jaén la causa 'Una Esperanza para Celia'.

El Festival de Circo Contemporáneo 'Ciudad de Andújar', organizado en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, se convertirá en punto de encuentro del arte circense andaluz. Creadores, compañías y artistas de esta comunidad autónoma protagonizan este programa en el que se podrán ver las dos compañías de Andalucía reconocidas recientemente con el Premio Nacional de Circo.

Es el caso de 'Rock Cirk', de Rolabola (Málaga), producción que se podrá ver este martes en el Palacio de los Niños de Don Gome; y "Esencial", espectáculo que Vaivén Circo (Granada) pondrá en escena el próximo miércoles.

Propuestas como 'The Legend (born to fail)', de El Gran Dimitri (Granada); 'Distans', de Vol'E Temps (Granada); o 'Espectáculo Mínimo', de Rubén Mini Barroso (Sevilla), completan el cartel de este programa, que concluirá con una gala especial organizada por la Asociación de Circo de Andalucía (ACA) para celebrar su décimo aniversario.

A modo de cabaret presentado por la compañía granadina VdeBanana, participarán en este cierre Guillermo Huntor (equilibrios), Cirkofonik (acrobacias), Clara Reina 'Lainsula Caos' (hula-hops), Rebe al Rebés (cuerda lisa) y Dani Rico (malabares), nombres destacados del circo en Andalucía.

Otra de las novedades de este festival será la organización de talleres abiertos donde los participantes podrán acercarse a disciplinas como los aéreos, los equilibrios o los malabares. La compañía cordobesa Alas Circo será la encargada de estas sesiones divulgativas abiertas a todas aquellas personas, independientemente de su edad, que se acerquen este martes hasta la Plaza de la Constitución de Andújar (Jaén), a partir de las 19,45 horas.

Por su parte, Montserrat Martí Caballé llegará el próximo jueves a la capital jiennense con un recital dedicado a su madre, Montserrat Caballé. La artista estará acompañada por el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López, con quienes interpretará un repertorio que incluirá fragmentos de ópera y zarzuela de diferentes autores: Verdi, Donizetti, Rossini, Mozart, Falla, Penella o Torroba, entre otros.

Las Noches de Palacio continuarán hasta finales de septiembre con nuevos espectáculos y conciertos. Así, en el Centro Cultural Baños Árabes actuarán el cantautor Paco Ortega, el 12 de septiembre; o las casi una decena de bandas de Jaén que protagonizarán el día 19 un especial benéfico para la Asociación de Sordos de Jaén (Aprosoja).

Además, Zahara actuará en Úbeda el 13 de septiembre, en el marco de las jornadas 'Sabina por Aquí'. Por último, Víctor Manuel será el encargado de clausurar este programa el 26, concierto que, de forma especial, se celebrará en el Auditorio de la Alameda de la capital jiennense. En total, la cuarta edición de las Noches de Palacio ha incluido desde el mes de junio más de medio centenar de propuestas en 17 localidades de la provincia.







Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de esta tarde hablaremos de la Gripe A con la doctora Mª Dolores Alcalde, médico de Familia del Centro de Salud de La Alameda de Jaén y de la tensión cervical con el fisioterapeuta Manuel Montejo.

El Sindicato Médico de Jaén ha convocado una concentración ante las puertas del Hospital Universitario de Jaén, en el tercer día de huelga nacional, para pedir un Estatuto Marco de Sanidad, entre otras reivindicaciones, como nos ha contado su presidente, Bernabé Castro.

Este movimiento artístico fue de origen inglés, de la segunda mitad del siglo XIX, y se inspiró en los pintores italianos anteriores a Rafael de Urbino. Nos lo cuenta Virginia Camacho.