El cineasta Luisje Moyano dirigirá en junio su tercera película, “La sombra del quebrantahuesos”, en la Sierra de Segura jiennense


La Sierra de Segura jiennense acogerá durante el próximo mes de junio el rodaje de la tercera película del cineasta Luisje Moyano, que llevará por título “La sombra del quebrantahuesos”. La productora Tane Producciones, que está integrada por el propio Moyano y el fotógrafo Emilio Schargorodsky, será la encargada de llevar a cabo este proyecto audiovisual que tendrá como principales escenarios los municipios de Hornos de Segura, Segura de la Sierra, Beas de Segura y Orcera y también el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.  

Luisje Moyano.jpg

El músico y actor Carlos Ann será el protagonista de este largometraje, en el que también participarán los conocidos intérpretes Aníbal Soto, Ana Loig, Rafa Castillo, Ana Galán, Manuel Salas, Miguel Pancorbo, Gabi Ruiz, José Varela, Pedro Jiménez-Vallejo y Luna Martínez. Este elenco se encargará de dar vida a los personajes más importantes de este 'thriller' que producirá Tane Producciones. 

La Diputación Provincial de Jaén, junto a los ayuntamientos de Hornos de Segura, Segura de la Sierra, Beas de Segura y Orcera, son los principales patrocinadores de esta cinta que se rodará durante cerca de 3 semanas de junio y en la que también colaborarán otras empresas cuya participación en esta producción se está ultimando.  

El guion de 'La sombra del quebrantahuesos' lo firma el propio Luisje Moyano junto al periodista y escritor Juan D. Valverde, que es el autor de la novela corta en la que está basada esta película, que llevaba por título “La memoria del agua” y con la que obtuvo el XV Premio de Literatura para Autores Noveles de la Diputación de Jaén. 

Este largometraje es el tercero que dirigirá Moyano, que a lo largo de su dilatada trayectoria cinematográfica ha rodado "La ama"; otro filme más que en la actualidad está en fase de montaje; el capítulo piloto de la serie "La cuarta bestia", que protagoniza la actriz Arantxa del Sol; y también numerosos y premiados cortometrajes. 

La aparición de unos restos humanos en una cueva de la pequeña población de Segura lleva al periodista Álvaro Noguera a desplazarse hasta esta localidad en busca de respuestas sobre este hallazgo. Durante este viaje profesional, que también es personal porque sus fallecidos padres nacieron en este municipio del que se marcharon misteriosamente antes del nacimiento de Álvaro, el protagonista comienza a vivir un prometedor romance a la par que intenta desvelar un secreto que los vecinos de Segura llevan ocultando celosamente desde hace más de tres décadas. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Un estudio, elaborado por el laboratorio de análisis e innovación turística de la Universidad de Jaén y aplicado al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, indica que para promover una planificación y gestión turística sostenible en destinos naturales, es crucial evaluar la capacidad de carga social de los turistas. De él se ha hecho eco una prestigiosa revista, “Current issues in tourism”. En la Sierra Sur hemos conocido "Alcalá Camper Park", un alojamiento de caravanas, operativo desde 2021, que ofrece servicios completos para este tipo de turismo; viajar en una casa sobre ruedas.

Pedro Rubio nos explica cómo un B737 abandonado se convirtió en un lujoso  resort en Bali, entre otras muchas curiosidades.

Paula Hidalgo, Dami López, Soledad Tocino y Meylin Lam, nos cuentan su experiencia como alumnas de este programa de Formación, Empleo y Emprendimiento destinado a la mujer universitaria y egresada de Jaén.