El chef linarense Álvaro Salazar, pregonero de la Real Feria de San Agustín 2024


El chef linarense Álvaro Salazar Almansa ha resultado elegido pregonero de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2024 en la Comisión Informativa de Festejos celebrada esta mañana en el Ayuntamiento. El reconocido cocinero será el encargado de abrir con sus palabras dicha celebración festiva, el próximo 27 de agosto, desde el balcón del Palacio Municipal.

Sin título.png

Álvaro Salazar Almansa nació en Linares en 1985. Siendo un niño cocinaba con su tía Luisa, costurera de profesión, con la que aprendió a guisar y las bases esenciales de la cocina clásica. Así, quiso adentrarse en este oficio sin tener ningún antecedente familiar que se dedicase profesionalmente a ello. Tras estudiar en Córdoba, decide seguir formándose en algunos de los restaurantes más importantes de la alta gastronomía en aquel momento.

En 2015 realiza la apertura del restaurante Argos (Port Pollensa), con la premisa de convertir este pequeño y modesto local, ubicado en la parte baja de un hotel boutique de cuatro estrellas, en el mejor restaurante de la zona norte de Mallorca. En ese mismo año es seleccionado como uno de entre los diez chefs menores de 30 años con mayor proyección gastronómica. En noviembre de 2016 consigue una estrella Michelin y se alza ese mismo año como ganador del concurso profesional más importante de España (Cocinero del Año 2017-2019).

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada con Carmen Cobo, Ramón Calderón y Antonio González. Javier Pereda nos hablará de la concesión demanial del estadio y José Moreno y su Trinchera Azulilla nos acerca la actualidad del Linares Deportivo

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.