El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares mantiene abierta hasta el 21 de abril la convocatoria de dos acciones formativas


El Centro Público de Formación para el Empleo (CPFE) de Linares mantiene abierta la convocatoria de dos acciones formativas, que se pueden solicitar hasta el próximo 21 de abril. Esta formación se iniciará a finales de mayo en horario matutino.

CPFE Linares réplica mina La Esmeralda.png

Las dos acciones formativas que ya se pueden solicitar suman un total de 980 horas lectivas. Las especialidades son: Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas (de nivel 2 y con 580 horas lectivas, que incluye un módulo de prácticas profesionales no laborales de 160 horas que se realizarán en empresas del sector de las energías renovables); y Carpintería de cerramientos de aluminio y PVC (nivel 2 y 400 horas, a las que se suman otras 50 horas de prácticas voluntarias en empresas del gremio).

En el caso de la especialidad Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas conduce a la obtención de un certificado de profesionalidad; mientras que Carpintería de cerramientos de aluminio y PVC es un programa formativo que, aunque no conlleva prácticas, el Centro Público de Formación para el Empleo ha conseguido que sí se realicen de forma voluntaria.

Estas dos acciones formativas requieren que el solicitante esté inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), además de tener como mínimo título de ESO o disponer de la habilitación en Competencias Clave de nivel 2.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hornos de Segura recrea "La Traición", la batalla de Hornos vuelve a las calles y el castillo de la localidad dentro del programa "Vive Castillos y Batallas" de la Diputación Provincial, esta semana se ha presentado, se desarrollará entre el 19 y el 20 de septiembre. En el P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se prepara ya la V Gran Fondo del Parque, reunirá a más de un millar de ciclistas en su quinta edición.

Como todos los viernes Pedro Rubio nos acerca noticias curiosas y originales con un tono de humor.

En nuestro espacio semanal Antonio Perera nos aproxima el lado humano y más personal de la reconocida empresaria Cristina Rodríguez, directora de la empresa familiar La Real Carolina.