El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares mantiene abierta hasta el 21 de abril la convocatoria de dos acciones formativas


El Centro Público de Formación para el Empleo (CPFE) de Linares mantiene abierta la convocatoria de dos acciones formativas, que se pueden solicitar hasta el próximo 21 de abril. Esta formación se iniciará a finales de mayo en horario matutino.

CPFE Linares réplica mina La Esmeralda.png

Las dos acciones formativas que ya se pueden solicitar suman un total de 980 horas lectivas. Las especialidades son: Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas (de nivel 2 y con 580 horas lectivas, que incluye un módulo de prácticas profesionales no laborales de 160 horas que se realizarán en empresas del sector de las energías renovables); y Carpintería de cerramientos de aluminio y PVC (nivel 2 y 400 horas, a las que se suman otras 50 horas de prácticas voluntarias en empresas del gremio).

En el caso de la especialidad Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas conduce a la obtención de un certificado de profesionalidad; mientras que Carpintería de cerramientos de aluminio y PVC es un programa formativo que, aunque no conlleva prácticas, el Centro Público de Formación para el Empleo ha conseguido que sí se realicen de forma voluntaria.

Estas dos acciones formativas requieren que el solicitante esté inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), además de tener como mínimo título de ESO o disponer de la habilitación en Competencias Clave de nivel 2.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos la localidad de Arjona con motivo de la exposición de pintura de ámbito internacional y viajamos hasta Alcalá la Real donde conocemos los buenos datos de ocupación 

Cerramos la feria con la tradicional comida solidaria organizada por la ONGD Harambee, que trabaja para la cooperación y desarrollo del continente africano, el domingo 18 de octubre, a las 14:30 horas, en la caseta Treintaitantos. Lala Palomeque, delegada en Jaén del colectivo nos cuenta todos los detalles.

La escritora Isabel Castro Latorre muestra en esta obra el resultado de una investigación que devuelve a las mujeres de la familia Cervantes el lugar que se les negó y desmonta el mayor prejuicio de la tradición cervantina.