El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares mantiene abierta la convocatoria para una acción formativa dirigidas a personas desempleadas, que se puede solicitar hasta el viernes, 1 de marzo. La especialidad es Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos. Un certificado profesional de nivel 1, por tanto, no se exige formación académica previa, solo se requiere estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Esta acción formativa consta de 370 horas lectivas, 80 de las cuales son de prácticas en empresas del sector. Está previsto que esta acción formativa gratuita se empiece a impartir en abril, en horario de mañana, y se extenderá hasta julio. Hay quince plazas disponibles.
La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, anima a solicitar esta formación, “de calidad, teórica y sobre todo práctica, que ahonda en la mejora la empleabilidad y por tanto abre más puertas a un buen empleo”. Mata Soria ha reseñado una novedad de gran interés, y es que las personas que realicen prácticas vinculadas a certificados profesionales serán dadas de alta en la Seguridad Social, siendo la acción protectora la correspondiente al régimen de Seguridad Social aplicable, con exclusión de la protección por desempleo.
Ana Mata ha elogiado "el buen hacer" del equipo de profesionales de este centro, que “hacen posible un excelente clima de trabajo, y muy motivador para el alumnado”. Así, ha hecho un reconocimiento “al magnífico trabajo que realiza este centro, impartiendo una formación de excelencia adaptada a las demandas del mercado laboral local”.