El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares tiene abierta la convocatoria de tres acciones formativas nuevas, de especialidades que se van a impartir por vez primera en este centro.
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Francisco Joaquín Martínez, ha explicado que “se amplían así el número de especialidades que se imparten en este centro, en respuesta a las demandas formativas de las empresas del entorno” y en los ámbitos de la informática y la logística. “Una formación teórica y práctica de calidad que abre puertas muy importantes a la mejora de la empleabilidad y a la inserción laboral, de hecho nos adaptamos continuamente para formar al alumnado en las especialidades y perfiles que necesita el tejido productivo del entorno”, ha destacado Martínez Garvín. Estas tres acciones formativas se pueden solicitar ya y hasta el próximo 16 de diciembre. Para poder optar a esta formación hay que estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Concretamente, las especialidades que hay convocadas son: Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (nivel 1 y 440 horas lectivas), Sistemas microinformáticos (nivel 2 y 600 horas), y Organización y gestión de almacenes (nivel 3 y 390 horas). Las tres acciones formativas se impartirán a partir de enero de 2023, en horario matutino (de 9 a 14 horas).
El delegado ha recordado que estas y todas las acciones formativas que realiza este centro, incluyen formación teórico-práctica en el propio centro, y un módulo de prácticas en empresas del sector. Francisco Joaquín Martínez ha añadido que precisamente estas acciones formativas se van a impartir en tres aulas que han sido reformadas y dotadas de mobiliario y equipamiento informático nuevos.