El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares mantiene abierta la convocatoria para una acción formativa dirigida a personas desempleadas, que se puede solicitar hasta el viernes, 12 de abril. La especialidad es Gestión y control del aprovisionamiento y se expedirá un certificado profesional de nivel 3. Por tanto, se exige formación académica previa, título de Bachiller o Formación Profesional de grado medio, y además se requiere estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Esta acción formativa consta de 450 horas lectivas e incluye prácticas en empresas. Está previsto que este curso gratuito se empiece a impartir en mayo. Hay quince plazas disponibles.
La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Ana Mata, anima a solicitar esta formación de calidad, adaptada a las exigencias del mercado laboral local, que además es “clave para abrir más puertas al empleo, para aumentar y actualizar la formación en muy diversos sectores económicos, para mejorar por tanto la empleabilidad”. Mata Soria ha apuntado como una novedad destacada en esta formación el hecho de que las personas que realicen prácticas vinculadas a certificados profesionales serán dadas de alta en la Seguridad Social. Así, el alumnado cotiza para jubilación y para contingencias comunes (no para desempleo) durante el periodo de las prácticas.
Esta especialidad consiste en la preparación y control del plan aprovisionamiento de materiales y mercancías de sistemas de producción de una empresa, desde el momento de la compra de materias primas a los proveedores hasta que el producto finalmente se vende al consumidor. Así, el especialista en esta materia, realiza la programación del aprovisionamiento, el control de los flujos de producción y distribución, siendo un profesional crucial para optimizar la cadena logística.