El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares abre su nueva programación con la convocatoria de seis acciones formativas


El Centro Público de Formación para el Empleo (CPFE) de Linares abre su nueva programación con la convocatoria de seis acciones formativas, que se pueden solicitar ya y hasta el próximo 2 de julio. Así lo ha explicado el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, para matizar que esta programación está conformada por una treintena de acciones formativas, de diez especialidades diferentes, que se van a  desarrollar a lo largo de este año y el próximo.

CEFP Linares.jpg

Estas seis primeras especialidades, con perspectiva de presente y futuro, suman un total de 3.100 horas y está previsto que se impartan en septiembre, de forma presencial. “Es una formación de calidad dirigida a personas desempleadas, en especialidades muy actuales y en un centro formativo de excelencia, elementos todos claves en un momento tan difícil, en Linares, necesitada de una buena formación para conseguir el mejor empleo”, ha subrayado Martínez Garvín.

El delegado ha insistido en que “para la Junta de Andalucía la FPE es indispensable para contribuir a la recuperación de la economía local en la actual crisis sanitaria”. De ahí que se haya puesto ya en marcha “un nuevo modelo de FPE que responda a las necesidades de las empresas y que dé más oportunidades para la reincorporación al mercado laboral”. Francisco Joaquín Martínez ha hecho hincapié: “Queremos una formación sólida, fuerte, que Empleo está cambiando en el fondo y en la forma para que cada acción formativa sea eficaz y en condiciones de igualdad para todos los jiennenses, que recuperan su derecho a la mejor formación, con una gran capacidad de adaptación a la realidad empresarial tan cambiante”.

Martínez ha recordado a su vez que este centro está completamente adaptado a la situación generada por la pandemia, “con una pertinente redistribución de los espacios y las medidas higiénicas y de seguridad necesarias para ejecutar una actividad fundamental para el empleo de Linares y su entorno”.

Las seis acciones formativas que ya se pueden solicitar son: Operaciones básicas de fontanería y calefacción-climatización doméstica (de nivel 1 y con 480 horas lectivas); Soldadura con electrodo revestido y TIG (nivel 2 y 680 horas); Diseño de productos de fabricación mecánica (nivel 3 y 680 horas); Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (nivel 2 y 450 horas); Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (nivel 3 y 380 horas), y Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (nivel 1 y 430 horas). Hay una séptima acción formativa, de Competencias clave, que se convocará en próximos días





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Primer aniversario del Punto de Encuentro Familiar en Alcalá La Real

Dulce Medina, edil de Igualdad y Participación Ciudadana, hace balance del año de funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar en el municipio alcalaíno, pionero junto con Jaén y Andújar.

ESCUCHAR

Moviendo Montañas - AECC Jaén sale a la calle para recaudar fondos

El gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Cruz, nos informa de la cuestación anual con un total de 16 mesas repartidas por la ciudad y del agravamiento de la vulnerabilidad de los enfermos de cáncer con la pandemia.

ESCUCHAR

Las cerezas, el olivar y el turismo ejes de la economía de Torres

El alcalde de Torres, Roberto Moreno, nos aproxima el balance del ecuador de un mandato por la pandemia en el que los esfuerzos se han centrado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y en donde el empleo es fundamental

ESCUCHAR

Derechos Humanos - La marcha por la libertad del pueblo saharaui

¡Basta ya, Sahara Libre, Ya! Son las voces que se escuchaban este fin de semana por las calles de Madrid en las marchas de la libertad para reivindicar los derechos del pueblo saharaui. De ello nos habla hoy el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, en su Faro de los derechos humanos.

ESCUCHAR