El Centro Provincial del IAM en Jaén acoge la exposición ‘Transgresivas’ que busca visibilizar a las mujeres transexuales


La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Jaén, María José de la Torre; la representante de Chrysallis Andalucía ha presentado la exposición fotográfica ‘Transgresivas’ como parte de las numerosas actividades que se han programado en la capital jiennense en el marco de Jaén Pride 2019 con motivo de la celebración del Día del Orgullo.

PHOTO-2019-06-13-12-45-06.jpg  

La muestra, que podrá visitarse durante todo el mes de junio en horario de 9 a 14 horas en el salón de actos del Centro Provincial (c/ Hurtado, 4), busca promover la tolerancia y el respeto a la diversidad de las identidades sexuales en un ambiente festivo y de convivencia, especialmente de las mujeres transexuales. María José de la Torre ha subrayado que “este año por primera vez el Instituto Andaluz de la Mujer colabora en las actividades del Orgullo cediendo el espacio para la exposición de fotografías ‘Transgresivas” con el objetivo de “visibilizar a las mujeres transexuales”. De la Torre ha agradecido que los organizadores del Jaén Pride 2019 hayan contado con el IAM y ha transmitido que “el Instituto Andaluz de la Mujer siempre apoyará las iniciativas y proyectos orientados a normalizar en la sociedad a este colectivo”.

‘Transgresivas’ es una muestra de 119 fotografías sobre personas transexuales, entre las que se encuentran referentes sobradamente conocidas y figuras anónimas que luchan día a día por la defensa de sus derechos, que persigue ampliar el imaginario colectivo dando a conocer la existencia de ejemplos positivos para la ciudadanía. En el Centro Provincial de Jaén se ha realizado una selección de 40 imágenes, tanto de mujeres españolas como extranjeras de diferentes profesiones, clases sociales, raza, religión y edades. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En nuestro programa de hoy hablamos con Lola Peña del laboratorio OLIVARUM, de la Caja Rural de Jaén, sobre el inicio de campaña. También con Alfonso Moreno, de ASERE analizamos la propuestan que van a realizar tras la reunión de la Mesa del agua convocada esta semana. 

La Diputación Provincial de Jaén ha celebrado hoy un acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre. Hemos hablado con el presidente, la vicepresidenta y la diputada de Igualdad, Paco Reyes, Paqui Medina y Mª Dolores Ruíz, respectivamente. Asimismo, hemos hablado con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ángeles Isaac.

El Director de Recursos Humanos de la entidad, Ramón García, nos explica los detalles de esta campaña con la que se pretende promover la cultura del esfuerzo y la excelencia ebtre los estudiantes de Bachillerato y de FP