El Centro Municipal de Promoción de Empleo atiende a cerca de 2.000 personas en 2020


El Centro Municipal de Promoción de Empleo de Torredonjimeno (Cempe) ha atendido en un año a cerca de 2.000 personas, según ha trasladado el concejal de Empleo, Juan José Tudela. "Es digno de mención dado el contexto con la crisis sanitaria, que ha supuesto desde atenciones telemáticas hasta presenciales con la máxima seguridad cuando las circunstancias lo han permitido", ha expresado.

Visita Centro Municipal de Promoción del Empleo de Torredonjimeno 2.jpg

El centro abarca un abanico que comprende desde la baremación de los puestos de trabajo para las bolsas de empleo hasta diferentes servicios de "primera importancia". En este sentido, Fátima Arjona, técnica del CEMPE, ha desgranado algunas de las múltiples actividades del centro, desde la orientación al empleo a personas desempleadas y ocupadas; la formación de personas desempleadas y ocupadas; la información, solicitud y reclamación del Ingreso Mínimo Vital; la información, solicitud y reclamaciones a la Seguridad Social o las solicitudes y reclamaciones en materia de becas, entre otras muchas materias.

Por otro lado, la técnica Nieves Estrella ha abordado el inicio del curso de Intervención y Apoyo en la Atención a las Personas Dependientes, que ocupará hasta finales de julio a una veintena de personas. De momento se está desarrollando de forma telemática, si bien hay programadas 90 horas de prácticas, que tendrán en cuenta la situación sanitaria.

El curso está pensado para acompañantes de personas dependientes y ahora tiene mucha demanda debido a las posibilidades de empleo que ofrece acreditar competencias profesionales, como ha subrayado Tudela.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Motor con Javier Lacarra

Nuestro programa dedicado al motor cuenta hoy con Javier Priego, director del Grupo Torrejón Cars, dedicado a la chapa, pintura y mecanica. También nos habla de la formacion y opciones de empleo que el grupo ofrece. Además contamos noticias del deporte, seguridad vial y curiosidades del mundo del motor. 

ESCUCHAR

El Museo Zabaleta-Miguel Hernández acoge la obra artística de Jaume Rocamora

La directora del Museo Zabaleta-Miguel Hernández, Rosa Valiente, informa de la exposición temporal "Reencuentros en Quesada" del artista catalán Jaume Rocamora que podrá visitarse hasta el próximo 4 de abril.

ESCUCHAR

La sierra un oasis en medio de la pandemia

Desde la Colombia 50 hablamos con las alcaldesas de Frailes, Encarnación Castro y de La Puerta de Segura, Virtudes Puertas sobre el papel de los ayuntamientos de los pequeños municipios en la lucha contra el coronavirus

ESCUCHAR

Jaén yo no te olvido, ni yo

El periodista Antonio Garrido realiza un análisis de la actualidad centrado en la sprotestas contra el ninguneo que sufre la provincia por parte de las distintas administraciones y que hace a los ciudadanos volver a salir a la calle para pedir un futuro mejor

ESCUCHAR