El Centro Municipal de Promoción de Empleo atiende a cerca de 2.000 personas en 2020


El Centro Municipal de Promoción de Empleo de Torredonjimeno (Cempe) ha atendido en un año a cerca de 2.000 personas, según ha trasladado el concejal de Empleo, Juan José Tudela. "Es digno de mención dado el contexto con la crisis sanitaria, que ha supuesto desde atenciones telemáticas hasta presenciales con la máxima seguridad cuando las circunstancias lo han permitido", ha expresado.

Visita Centro Municipal de Promoción del Empleo de Torredonjimeno 2.jpg

El centro abarca un abanico que comprende desde la baremación de los puestos de trabajo para las bolsas de empleo hasta diferentes servicios de "primera importancia". En este sentido, Fátima Arjona, técnica del CEMPE, ha desgranado algunas de las múltiples actividades del centro, desde la orientación al empleo a personas desempleadas y ocupadas; la formación de personas desempleadas y ocupadas; la información, solicitud y reclamación del Ingreso Mínimo Vital; la información, solicitud y reclamaciones a la Seguridad Social o las solicitudes y reclamaciones en materia de becas, entre otras muchas materias.

Por otro lado, la técnica Nieves Estrella ha abordado el inicio del curso de Intervención y Apoyo en la Atención a las Personas Dependientes, que ocupará hasta finales de julio a una veintena de personas. De momento se está desarrollando de forma telemática, si bien hay programadas 90 horas de prácticas, que tendrán en cuenta la situación sanitaria.

El curso está pensado para acompañantes de personas dependientes y ahora tiene mucha demanda debido a las posibilidades de empleo que ofrece acreditar competencias profesionales, como ha subrayado Tudela.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Primer aniversario del Punto de Encuentro Familiar en Alcalá La Real

Dulce Medina, edil de Igualdad y Participación Ciudadana, hace balance del año de funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar en el municipio alcalaíno, pionero junto con Jaén y Andújar.

ESCUCHAR

Moviendo Montañas - AECC Jaén sale a la calle para recaudar fondos

El gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Cruz, nos informa de la cuestación anual con un total de 16 mesas repartidas por la ciudad y del agravamiento de la vulnerabilidad de los enfermos de cáncer con la pandemia.

ESCUCHAR

Las cerezas, el olivar y el turismo ejes de la economía de Torres

El alcalde de Torres, Roberto Moreno, nos aproxima el balance del ecuador de un mandato por la pandemia en el que los esfuerzos se han centrado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y en donde el empleo es fundamental

ESCUCHAR

Derechos Humanos - La marcha por la libertad del pueblo saharaui

¡Basta ya, Sahara Libre, Ya! Son las voces que se escuchaban este fin de semana por las calles de Madrid en las marchas de la libertad para reivindicar los derechos del pueblo saharaui. De ello nos habla hoy el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, en su Faro de los derechos humanos.

ESCUCHAR