El centro de vacunación internacional del Hospital de Jaén atiende a 1.700 viajeros desde su puesta en marcha


El centro de vacunación internacional del Hospital Universitario de Jaén ha atendido a 1.700 viajeros desde su puesta en marcha, en febrero de 2024, por parte del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública. Durante los seis primeros meses de este año, han pasado por estas dependencias 750 viajeros.

Foto de la visita al Centro de Vacunación Internacional.jpg

La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, acompañada por la directora gerente del Hospital Universitario de Jaén, María Belén Martínez, y miembros del equipo directivo del centro, han visitado las instalaciones de esta consulta, que se ubicarán a partir de septiembre en la planta baja del Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

“La demanda sanitaria sobre este tipo de consultas ha experimentado un progresivo aumento, en torno al 10% en los últimos años, por lo que ofrecer este servicio favorece la correcta cobertura vacunal a aquellas personas que viajan a zonas con enfermedades endémicas”, ha indicado González.

En el Centro de Vacunación Internacional se ha atendido a viajeros de todas las edades y con destino a todos los continentes, entre ellos destaca, el Sudeste Asiático, África y Sudamérica. Precisamente, en África y Sudamérica, destacan debido a la obligatoriedad de vacunación frente a fiebre amarilla en muchos de los respectivos países de estas regiones.

“Por otra parte, se viene observando un mayor número de viajeros que visitan amigos y familiares. Estos, son personas que regresan a su país de origen o a otro destino donde tienen vínculos familiares y personales”, ha enfatizado la directora gerente.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Como todos los viernes nuestro colaborador Pedro Rubio nos dibuja una sonrisa con las anécdotas y las curiosidades insólitas que descubre en los países orientales. 

En nuestro programa semanal dedicado al turismo, viajamos hasta Pozo Alcón, para hablar con su alcalde, Iván Raúl Cruz, quien nos cuenta qué podemos visitar en esta bella localidad.

Este fin de semana viajaremos en el tiempo porque el Castillo de Santa Catalina se convertirá en un auténtico campamento medieval, donde podremos conocer cómo se vivía en el siglo IX. Una oportunidad única para disfrutar en familia de una experiencia inmersiva que une historia, entretenimiento y divulgación cultural en un entorno patrimonial incomparable. En palabras de Cristian Calahorro, responsable de la empresa 'Leyenda Viva' organizadora del evento.