El Centro de Transfusión Sanguínea programa 42 salidas para donaciones colectivas en la provincia de Jaén durante abril


El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén (CTS), que depende del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha programado durante este mes de abril un total de 42 salidas para conseguir donaciones colectivas de sangre en distintas localidades jiennenses. Las bolsas de hemoderivados obtenidas permitirán abastecer a los hospitales públicos de este elemento fundamental para llevar a cabo su actividad quirúrgica.

donaciones.jpg

La unidad móvil para la extracción de sangre visitará durante las cuatro próximas semanas, entre otros lugares, el campus universitario de ‘Las Lagunillas’ de la capital, la Casa de la Juventud de Canena, la iglesia parroquial de Cambil y el Centro de Ocio de Villacarrillo, para difundir y promocionar este acto solidario y altruista entre la población de estos municipios, además de conseguir donaciones sobre todo de los jóvenes.

El CTS recuerda que los únicos requisitos para donar consisten en tener la mayoría de edad, pesar más de 50 kilos de peso y contar con buena salud. Entre una y otra extracción deben transcurrir al menos 60 días, además que no se deben realizar más de cuatro anuales en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de este tipo de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de la comunidad autónoma. La coordinación en esta red permite que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Segundo fallecimiento en accidente de moto en tres días en la provincia, muere un joven de 26 años de Villacarrillo. Las obras para reparar daños causados por el tren de borrascas en la A-6050 alcanzan el 555 de ejecución. Adjudicado el cambio de ascensor del Mercado de San Francisco de Jaén. Linares contará con un amplio dispositivo de seguridad con motivo de la Feria de San Agustín. El tiempo, el tráfico....

Con motivo de las fiestas de San Ginés en Sabiote, descubrimos la historia y evolución de Fogosur de la mano de su responsable, Jesús Ojeda. Analizamos el espectacular crecimiento de esta firma dedicada a la fabricación de sistemas de calefacción de leña y biomasa. 

Manuel Contreras, representante de la empresa taurina de Jorge Buendía, nos habla del incesante trabajo técnico detrás del desembarque y la preparación de las reses y Pedro Ruiz, informador taurino y presidente de la dinámica Peña Taurina Castillo del Temple de Sabiote, nos desvela cómo la peña ha impulsado el blindaje de la fiesta logrando que el Ayuntamiento declare por unanimidad la tauromaquia como Bien de Interés Cultural en la localidad.