El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén imparte un curso sobre el uso de los componentes de la sangre


Un total de 25 profesionales sanitarios de todos los hospitales públicos de la provincia de Jaén han asistido a un curso de formación organizado por el Centro de Transfusión Sanguínea (CTS)  sobre el tratamiento de distintas lesiones o enfermedades con componentes de la sangre.

Curso del CTS (noviembre-17).JPG

Estas prestaciones sanitarias, basadas en las distintas transformaciones del plasma rico en plaquetas, suponen beneficios importantes en patologías de las especialidades médicas de  Traumatología, Oftalmología, Dermatología y Cirugía Maxilofacial, porque permiten acelerar la regeneración de los tejidos de los pacientes.

Los participantes en esta actividad formativa han adquirido los conocimientos teóricos para la elaboración y el manejo de los derivados sanguíneos, además de llevar a cabo  talleres prácticos para la elaboración de colirios y soluciones para infiltraciones.

Este curso, coordinado por los doctores María del Monte Trujillo y Antonio Carrero, ha cumplido este año su tercera edición debido a la gran acogida obtenido por parte de los profesiones sanitarios. Cuenta también con la Acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

El CTS de Jaén ha elaborado estos componentes de la sangre durante los últimos diez años para 7.500 pacientes con distintas lesiones, entre las que se incluyen óseas, dermatológicas, oftalmológicas o maxilofaciales.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Bajo el lema Comunión, Participación y Misión, Julio Segurado, párroco de las Iglesias de Pedro Poveda y San Juan Pablo II del Bulevar de Jaén, ha escrito un libro sobre el cambio de Iglesia que propuso el Papa Francisco recogido en el Informe del Sínodo caracterizado por un renovado impulso misionero.

La concejal responsable de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén nos informa del trabajo realizado este año que ha estado centrado en la atención a los temporeros, la dependencia y el programa ERASCIS Plus.

Manuel Arjona presidente de la asociacion Álamos, y Juande Serrano presidente de la Unión de empresarios de Alcalá nos cuentan las iniciativas que desarrollan con Abrazos de papel