El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén imparte un curso sobre el uso de los componentes de la sangre


Un total de 25 profesionales sanitarios de todos los hospitales públicos de la provincia de Jaén han asistido a un curso de formación organizado por el Centro de Transfusión Sanguínea (CTS)  sobre el tratamiento de distintas lesiones o enfermedades con componentes de la sangre.

Curso del CTS (noviembre-17).JPG

Estas prestaciones sanitarias, basadas en las distintas transformaciones del plasma rico en plaquetas, suponen beneficios importantes en patologías de las especialidades médicas de  Traumatología, Oftalmología, Dermatología y Cirugía Maxilofacial, porque permiten acelerar la regeneración de los tejidos de los pacientes.

Los participantes en esta actividad formativa han adquirido los conocimientos teóricos para la elaboración y el manejo de los derivados sanguíneos, además de llevar a cabo  talleres prácticos para la elaboración de colirios y soluciones para infiltraciones.

Este curso, coordinado por los doctores María del Monte Trujillo y Antonio Carrero, ha cumplido este año su tercera edición debido a la gran acogida obtenido por parte de los profesiones sanitarios. Cuenta también con la Acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

El CTS de Jaén ha elaborado estos componentes de la sangre durante los últimos diez años para 7.500 pacientes con distintas lesiones, entre las que se incluyen óseas, dermatológicas, oftalmológicas o maxilofaciales.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La responsable de la escuela  linarense, Laura Melero, nos ha contado los dos primeros y dos segundos premios en la final europea "Vive tu Sueño" celebrada en Gran Canaria obtenidos por sus bailarines de ballet clásico

Juanra Canovaca, director del festival, nos hace balance de una edición por la uqe han pasado más de 38.000 personas y donde se ha colgado el cartel de "sold out"

El joven matemático de Jaén, Javier López, nos ha contado en qué consiste la investigación que ha desarrollado y por la que ha sido galardonado en la conferencia mundial sobre Inteligencia Computacional en Yokohama (Japón)