El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén acoge una exposición de pintura


El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén acoge durante este mes de noviembre la exposición “A flor de piel” de la artista Irene Cortés, dedicada a la mujeres que han vivido el proceso del cáncer de mama. La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha visitado esta muestra, junto a la directora del Centro de Transfusión de Jaén, Monte Trujillo, y la autora de los trabajos.

20221116_094201.jpg

La exposición cuenta con 55 trabajos realizados en diversas técnicas, que se encuentran instalados en las dependencias del Centro de Transfusión de Jaén. “Queremos agradecer la generosidad y aplaudir la creatividad de Irene Cortés, que nos ayuda a visibilizar desde la perspectiva artística un problema grave de salud, en cáncer, y, en este caso, el cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres, además de la importancia en la prevención y la detección temprana”, ha indicado la delegada territorial, Elena González.

La delegada territorial ha recordado que la consejería de Salud y Consumo ampliará el del cribado de cáncer de mama a cinco nuevos grupos de edad: 47, 48, 49, 70 y 71 años, dentro del compromiso del Gobierno de Andalucía de extender estas pruebas desde los 40 hasta los 75 años.

El Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama consiste en la realización de mamografías cada dos años a toda la población femenina entre 50 y 69 años residente en Andalucía. “Con la incorporación de estos nuevos grupos, que se llevará a cabo durante el segundo trimestre de 2023, la población diana se situará entre los 47 y 71 años y supondrá ampliar la seguridad en estos grupos de mujeres”, ha indicado González, quien, igualmente, ha destacado la inversión de 11 millones de euros destinados a este fin en la comunidad andaluza.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.