El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén cuenta con una nueva sala de formación, destinada a los profesionales que desarrollan su labor en este ámbito sanitario.
La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, junto a la delegada territorial, Trinidad Rus, y la directora del centro, Monte Trujillo, han visitado las nuevas dependencias, que se han llevado a cabo tras la remodelación de otros espacios anteriores, que posibilita una capacidad para 15 personas, además de contar con nuevos equipamientos formativos.
“De esta forma, a partir de ahora el Centro de Transfusión dispone de una zona independiente, adaptada y preparada para ofrecer la mejor formación posible, y donde se realizarán talleres y sesiones relacionadas con esta especialidad, que son tan importantes para el desempeño de sus funciones”, ha destacado Catalina García, obras que han supuesto 48.300 euros en su ejecución.
“Se trata de un paso más en la mejora de las dependencias y equipamiento del Centro de Transfusión de Jaén, en el que la Junta de Andalucía ha invertido más de 500.000 euros desde el año 2019”, ha enfatizado García.
En concreto, se han desarrollado obras para la de adaptación y mejora, dentro del plan provincial de actuaciones y emergencia frente a la Covid-19. La reforma, que concluyó este mismo año, ha permitido que sus dependencias cuenten con un doble circuito, “ganando en accesibilidad, seguridad y comodidad” para sus usuarios y pacientes puesto que “hemos adaptado dos circuitos diferenciados para donantes de hemoderivados, transfusión y autotrasplante”. Por eso, la diferenciación de espacios permite separar ambas rutinas sanitarias, diferenciando entre donantes y usuarios.