El centro de salud ‘Virgen de la Capilla’ lleva a cabo en la capital jiennense el programa ‘Por un millón de pasos’ de la Junta de Andalucía


Dos profesionales del centro de salud ‘Virgen de la Capilla’, del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, han llevado a cabo varias rutas a pie del programa ‘Por un millón de pasos’, de la Junta de Andalucía, con 18 mujeres de las asociaciones vecinales de la capital jiennense.

Por un millón de pasos

La enfermera Inmaculada Álvarez y la trabajadora social Isabel Serrano han organizado caminatas con distintos itinerarios de Jaén, que han incluido los parques del Bulevar, Los Lirios o el Botánico, además de las vías verdes de Jabalcuz y la del Aceite.

Esta actividad ha incluido también un taller sobre consejos dietéticos, donde las participantes han podido aprender todo lo necesario para llevar una alimentación equilibrada y saludable, además de recibir unos diplomas acreditativos de que han alcanzado las metas planteadas al principio.

Este programa de la sanidad pública andaluza, que se encuentra incluido en su Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada, tiene por objetivo reforzar los beneficios de las caminatas, además de promover el conocimiento de los caminos y espacios rurales que los ciudadanos utilizan para realizar este tipo de prácticas deportivas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El doctor Rafael Martínez, jefe de servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario de Jaén, nos ofrece recomendación sobre las vacunas para viajes internacinales. Y hablamos con  Lola Madero, enfermera del Hospital Universitario de Jaén, que ha ganado el primer premio nacional de cortometrajes de enfermería con “SOLA”.

Hoy conocemos la labor del Equipo de Tratamiento Familiar del Patronato Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, un recurso especializado que interviene en situaciones donde existen menores en riesgo o desprotección.

La psicóloga del equipo, María Sánchez, nos explica la intervención y los procesos de evaluación y diagnóstico y necesario para trabajar con las familias.

Y la educadora social del equipo, Clara Molina, nos informa de su labor se centrado en el área educativa, trabajando aspectos como normas, límites y habilidades parentales para garantizar el bienestar de los menores.

El Estadio La Victoria de Jaén acoge este sábado, a las 20:30 horas, el Partido Solidario entre Periodistas y Políticos. La entrada tiene un coste de dos kilos de alimentos no perecederos (leche, legumbres de bote, atún, tomate frito, arroz, pasta, galletas, alimentos infantiles, aceite...). Nos ofrece todos los detalles Maribel García Santiago, la nueva presidenta de la FESBAL (Banco de Alimentos), entidad beneficiaria de la recaudación del evento.