El centro de salud del barrio de ‘Belén-San Roque’ lleva a cabo en Jaén el programa ‘Por un millón de pasos’ de la Junta de Andalucía


Profesionales del centro de salud del barrio de ‘Belén-San Roque’, del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, han llevado a cabo el programa ‘Por un millón de pasos’, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con miembros de asociaciones locales que han recorrido varias rutas a pie por el casco urbano de la capital jiennense y su entorno.

Por un millón de pasos-Belén.jpg  

Este programa de la sanidad pública andaluza, que se encuentra incluido en su Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada, tiene por objetivo reforzar los beneficios de las caminatas, además de promover el conocimiento de los caminos y espacios rurales que los ciudadanos utilizan para realizar este tipo de prácticas deportivas.

Esta demarcación jiennense de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) vincula esta iniciativa a las relacionadas con la  educación para la salud sobre cardiopatías, obesidad, oncología, diabetes y salud mental, porque la propuesta de pasear en grupo promueve redes sociales y beneficia a los pacientes con estas patologías.

Los participantes en este tipo de actividades reciben consejos sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada, junto con la importancia de la hidratación en el deporte, mientras mejoran sus relaciones sociales e incrementan su nivel de autonomía.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La encina milenaria de Cabra del Santo Cristo ha sido noticia esta semana, su imagen ha ilustrado la tirada de cupones de la O.N.C.E. en su serie "abraza tu árbol" y hemos conocido algo más sobre ella. Además, empezamos a celebrar la Fiesta del Aceite de Villacarrillo. Es el sumario de nuestra edición del 24 de mayo; nuestra invitación a hacer turismo, en Jaén desde Jaén

Jorge Delgado García, director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, nos presenta los grados y dobles grados que oferta la facultad de Jaén, siendo la ingeniería Geomática y Topográfica la gran desconocida, especialidad que tiene mucha demanda en el mercado laboral.

Antonio Arroyo Serrano, exdirector de Onda Cero Jaén y Córdoba, ha publicado un libro sobre los recuerdos de la historia y las gentes del Tranco y alrededores. Nos cuenta su vinculación con la Sierra de Segura y cómo lo ha plasmado en su obra.