El centro de salud del barrio de ‘Belén-San Roque’ lleva a cabo en Jaén el programa ‘Por un millón de pasos’ de la Junta de Andalucía


Profesionales del centro de salud del barrio de ‘Belén-San Roque’, del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, han llevado a cabo el programa ‘Por un millón de pasos’, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con miembros de asociaciones locales que han recorrido varias rutas a pie por el casco urbano de la capital jiennense y su entorno.

Por un millón de pasos-Belén.jpg  

Este programa de la sanidad pública andaluza, que se encuentra incluido en su Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada, tiene por objetivo reforzar los beneficios de las caminatas, además de promover el conocimiento de los caminos y espacios rurales que los ciudadanos utilizan para realizar este tipo de prácticas deportivas.

Esta demarcación jiennense de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) vincula esta iniciativa a las relacionadas con la  educación para la salud sobre cardiopatías, obesidad, oncología, diabetes y salud mental, porque la propuesta de pasear en grupo promueve redes sociales y beneficia a los pacientes con estas patologías.

Los participantes en este tipo de actividades reciben consejos sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada, junto con la importancia de la hidratación en el deporte, mientras mejoran sus relaciones sociales e incrementan su nivel de autonomía.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador, Pedro Rubio, felicita a los oyentes de Onda Cero Jaén la Navidad y les presenta la primera máquina de higiene corporal automatizada, la primera lavadora humana inteligente que pone a la venta Japón.

Hoy hacemos balance de la actividad de la concejalía de Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Jaén, encabezada por el concejal responsable de estas áreas y 4º Teniente de Alcalde, Luis García Millán.  

Este villancico popular alcanza altas cotas de sabiduría, porque el Niño-Dios ha bajado a la tierra para padecer. Javier Pereda felicita así La Navidad a los oyentes de Onda Cero Jaén.