El centro de salud del barrio de ‘Belén-San Roque’ lleva a cabo en Jaén el programa ‘Por un millón de pasos’ de la Junta de Andalucía


Profesionales del centro de salud del barrio de ‘Belén-San Roque’, del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, han llevado a cabo el programa ‘Por un millón de pasos’, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con miembros de asociaciones locales que han recorrido varias rutas a pie por el casco urbano de la capital jiennense y su entorno.

Por un millón de pasos-Belén.jpg  

Este programa de la sanidad pública andaluza, que se encuentra incluido en su Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada, tiene por objetivo reforzar los beneficios de las caminatas, además de promover el conocimiento de los caminos y espacios rurales que los ciudadanos utilizan para realizar este tipo de prácticas deportivas.

Esta demarcación jiennense de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) vincula esta iniciativa a las relacionadas con la  educación para la salud sobre cardiopatías, obesidad, oncología, diabetes y salud mental, porque la propuesta de pasear en grupo promueve redes sociales y beneficia a los pacientes con estas patologías.

Los participantes en este tipo de actividades reciben consejos sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada, junto con la importancia de la hidratación en el deporte, mientras mejoran sus relaciones sociales e incrementan su nivel de autonomía.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de las ciudades patrimoniales (TUBBA) promociona los destinos amparándose en sus múltiples actividades navideñas. Digitalización de las Vías Verdes; la Diputación Provincial de Jaén impulsa su presencia en Google Maps Street View.

Antonio Perera rinde homenaje al  líder del grupo Ilegales, Jorge Martínez y al mítico cantante de la banda Extremoduro, Robe Iniesta, ambos compositores fallecían en esta segunda semana de diciembre dejando un gran vacío en el rock and roll español.

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular