El centro de salud de Pozo Alcón incorpora dos nuevas consultas médicas


Salud y Familias ha realizado obras de adaptación en el centro de salud de Pozo Alcón, al incorporar una nueva consulta médica, con el objetivo de adaptar sus accesos e instalaciones a la normativa frente al Covid-19, y mejorar la seguridad de sus espacios, dentro del plan de intervenciones de urgencia diseñado para abordar las necesidades de infraestructura iniciado por la Consejería de Salud y Familias. Una intervención con la que, además, se impulsa la reactivación económica de la zona y que ha supuesto una inversión de 11.500 euros.

IMG-20210421-WA0026.jpg

La delegada de Salud y Familias en Jaén, Trinidad Rus, junto al teniente de alcalde de esta localidad Francisco García, y la concejala de Igualdad, Bienestar Social, Servicios Sociales, Mujer, Salud y Participación, Francisca Fernández, la directora de Cuidados del Área Sanitaria Nordeste,  Lucía Mónica Pérez, y la subdirectora médica  Yolanda Torrico, ha visitado este centro, que a partir de ahora cuenta con una consulta de atención de enfermedades respiratorias en Urgencias, y la formación de un doble circuito, de forma que pueda establecerse a un circuito diferenciado para entrada y salida del pacientes, visitantes y profesionales.

Junto a ello, se ha incorporado una nueva consulta en el área del gimnasio de Fisioterapia.

“Se trata de una intervención que supondrá una notable mejora en las infraestructuras de este centro de salud, y evidencia la apuesta de la Junta de Andalucía por renovar y mejorar la calidad en la asistencia sanitaria en Jaén”, ha destacado Rus.

Igualmente incide en que “estas inversiones ponen de manifiesto la apuesta de la Consejería de Salud y Familias en invertir y mejorar la asistencia sanitaria en nuestros centros, y busca como objetivo ofrecer mayor seguridad, calidad y comodidad a nuestros pacientes, usuarios, familiares y profesionales”. Además, ha enfatizado en “la importancia de los centros de salud y consultorios durante la pandemia, por lo que estas inversiones vienen a reforzar el trabajo desarrollado hasta el momento”.

Esta intervención forma parte de las actuaciones de urgencia que desarrolla la Junta de Andalucía en Jaén, tanto en centros hospitalarios como centros de salud, con una inversión que supera los 3,2 millones en el Área Jaén Nordeste, y los 12,3 millones de euros en toda la provincia.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) acaba de elegir a Mercedes Caño como presidenta, sucede en el cargo a Andrea Pezzini. Hoy estará en La Brújula del Turismo, también hablaremos de la nueva plataforma de promoción de OleoTur, temas del 29 de mayo.

El premio a la trayectoria empresarial fue para Virginia Hidalgo fundadora de 'Afisionarte', especialialista en Suelo Pélvico y Asesora de Lactancia y de Porteo. En la categoría de desarrollo y avance en la provincia el galardón lo recibió Manuela Muñoz, responsable de 'Matarratones Quesería Artesana' mientras que Celestina Martínez Alarcón, trabajadora en temas de Igualdad de la Diputación de Jaén, se alzó con el premio honorífico. La presidenta de AMET, Mar Liñán, nos cuenta todos los detalles de la gala.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular