El centro de salud de Orcera ha desarrollado una serie de actividades para la promoción de la salud en el municipio jiennense, con el objetivo de trabajar conjuntamente con la población en la formación de técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Así, el centro de salud de esta localidad ha organizado, junto a la Escuela Infantil “Los Pinos”, una visita en la que se ha propiciado un mayor acercamiento y conocimiento de la labor desarrollada por los profesionales médicos y de enfermería. Los pequeños han visitado las instalaciones y han interactuado con los profesionales viendo los materiales que había en las consultas.
Por otra parte, personal médico y de enfermería, así como personal técnico de ambulancias, han impartido un taller teórico-práctico de primeros auxilios y uso de un desfibrilador externo semiautomático (DESA) a petición de la Asociación “Naberacion” de Benatae, con una gran aceptación por parte de los asistentes, que clausuraron el taller haciendo prácticas de reanimación con los muñecos de adiestramiento.
Junto a ello, a petición del AMPA Orospedana, se ha desarrollado un taller en IES Fernando Marín de Siles, con una primera parte teórica sobre actuaciones ante algunas urgencias, RCP básica y funcionamiento de DESA. Esta formación se ha llevado a cabo por tres miembros de la Unidad de Gestión Clínica, tras la que los participantes han podido practicar lo aprendido, reforzando sus conocimientos.