El centro de salud de ‘Las Fuentezuelas’ implanta en la capital jiennense la teledermatología para detectar más rápido los casos de cáncer de piel


El centro de salud del barrio de ‘Las Fuentezuelas’, de la capital jiennense, ha implantado el programa de teledermatología de la sanidad pública andaluza para el diagnóstico del cáncer de piel, que supone grandes ventajas para sus pacientes y profesionales, al permitir una detección más rápida y un mejor tratamiento de esta enfermedad.

Interior del centro de salud de Las Fuentezuelas.jpg

La nueva prestación asistencial de esta unidad de gestión clínica del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur consiste en una aplicación web, accesible dentro de la red corporativa del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que comunica por internet a un médico de familia desde su consulta con un dermatólogo de un hospital.

Este sistema se encuentra conectado con la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía, lo que facilita varios procedimientos administrativos y además ofrece todas las garantías necesarias sobre la seguridad y protección de los datos de los ciudadanos.

Otras de las ventajas para los pacientes de este programa es que acorta los tiempos de espera para realizar las pruebas diagnósticas, además que aumenta y mejora sus resultados y los tratamientos prescritos.

Los profesionales del centro de salud de ‘Las Fuentezuelas’ ya han aplicado esta nueva prestanción asistencial para atender a diez personas con problemas en su piel.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad de la jornada con Carmen Cobo, Ramón Calderón, Nono González y José manuel Gallardo. José Moreno de la trinchera Azulilla nos habla del Linares Deportivo e Iván Ochando nos trae el fútbol sala

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

El presidente de la Asociación de Consumidores de Andalucía UCA-UCE Jaén, Julio Delgado, nos ofrece una serie de consejos para que 'no nos den gato por liebre' en el periodo de rebajas de este año.