La Unidad de Gestión Clínica de Bailén, a través de profesionales del Centro de Salud del municipio, ha participado durante la jornada de en la Muestra Cívico-Militar que ha organizado el Colegio Sagrado Corazón junto al Ayuntamiento de la localidad y que ha reunido a más de un millar de personas.
En concreto, se ha colaborado con un stand en el que personal sanitario del Centro de Salud de la localidad ha explicado, entre otras cosas, cómo funciona los centros de salud (Atención Primaria) y cómo se coordinan con los hospitales (Atención Especializada) en el sistema sanitario público andaluz de cara a la asistencia sanitaria de las personas enfermas.
Del mismo modo, han ahondado en el papel de los distintos perfiles profesionales que forman parte de un centro de salud, para tanto el público adulto como el infantil y juvenil puedan conocer sus funciones. Precisamente, en esta muestra han participado una facultativa, dos enfermeras y dos celadores-conductores, junto a un técnico de transporte sanitario.
La directora de la Unidad de Gestión Clínica de Bailén, la Dra. María Encarnación Alcalá, ha indicado que “participar en una jornada donde se da a conocer el trabajo de todos aquellos que estamos al servicio de los demás nos ha parecido una excelente idea, además de muy necesaria, ya que nuestra intención es que el Centro de Salud de Bailén esté siempre cerca de la población. Sabemos que muchas veces nuestro trabajo es muy desconocido, por eso queremos hacer llegar a los participantes en la muestra cómo es el día a día en el Centro de Salud, simulando que tenemos una consulta médica en nuestro stand y haciendo un pequeño simulacro”.