El centro de salud de Baeza cierra las II Jornadas con la formación en RCP a 150 menores


El centro de salud de Baeza ‘Don Carlos Sierra’ ha clausurado las II Jornadas de Salud con un taller de RCP destinado a alumnos de primaria de los cuatro colegios de la localidad. El taller fue impartido por uno de los Técnicos de Emergencias Sanitarias, del dispositivo de Urgencias de Baeza y Enfermeros de dicho centro, terminando con un desayuno saludable ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad, con fruta, zumos y ochios. A esta actividad acudieron alrededor de 150 niños, que aprendieron las técnicas básicas de RCP y atragantamiento, a través de videos y una canción.

Jornadas RCP BAEZA.jpg

En las jornadas de salud se han realizado un gran número de talleres y actividades que han facilitado el acceso a nuestros servicios de un gran número de usuarios, con el objetivo de contribuir al bienestar y mejorar la calidad de vida de la población, mediante acciones que fomenten la Promoción de la salud y la Prevención de la enfermedad, así como la participación social.

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha participado en las II Jornadas de Salud organizadas por el centro de salud de Baeza Don Carlos Sierra, que tiene como objetivo promover hábitos saludables entre la población.

Entre las actividades desarrolladas se encuentra un taller sobre cáncer de mama, al que asistió la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus.

Junto al taller de exploración mamaria, el centro desarrolló talleres de hábitos saludables destinados a escolares de sexto de primaria de los colegios ‘San Juan de la Cruz’ y ‘Filipenses de Baeza’, impartido por personal de Enfermería del centro de salud, técnicos de emergencias y fisioterapeutas, desarrollo motor autoinducido denominado “Mamá tranquila, bebé seguro. Bebés que no gatean” y uno más sobre gestión emocional para cuidadoras de personas dependientes, de hábitos saludables, una charla sobre envejecimiento activo y alimentación saludable, prevención del cáncer colorrectal y actividad física en el Ecoparque de Baeza.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestros compañeros María Rosa Catena y Antonio Perera nos traen lo último en las redes y en el panorama musical con Quevedo.

La Asociación para el Desarrollo Turística de Úbeda y Baeza (Tubba), con el apoyo de los ayuntamientos de estas dos ciudades jiennenses Patrimonio Mundial, ha lanzado, un año más, la campaña promocional bajo el lema '1.000 razones para volver'. El presidente de Tubba, Andrea Pezzini, nos cuenta la experiencia de los primeros ganadores que ya han disfrutado de su premio.

Hablamos con Luis Alberto Alcalá Martos (usuario de APROMPSI) sobre su libro 'El amigo de todos', donde recoge su amistad con personalidades de todos los sectores de Jaén. El acto de presentación tendrá lugar el próximo jueves, 17 de julio, a las 19:30 horas, en el centro García Lorca de Bedmar, su ciudad natal.