El Centro de Participación Activa de Andújar acoge unas jornadas de salud y personas mayores


El Centro de Participación Activa de Andújar acoge desde hasta el próximo 22 de junio, la primera edición de las Jornadas de Salud y Mayores. Se trata de una iniciativa enmarcada en el I Plan Estratégico Integral para personas mayores en Andalucía 2020-2023.

andújar.jpg

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha asistido a la primera de las ponencias celebradas en este CPA, que cuenta con la colaboración del centro de salud Virgen de la Cabeza, y en la que se ha abordado la temática de alimentación saludable.

Hidalgo ha explicado que el objetivo de estas jornadas Salud y Mayores es "conseguir que el CPA de Andújar se convierta en una herramienta con voz para las personas mayores en aquellas cuestiones fundamentales en materia de salud y hábitos de vida saludables".

Igualmente, la delegada ha informado de la idoneidad de facilitar a las personas mayores "oportunidades formativas acordes a las expectativas y necesidades de su día a día, en colaboración con los profesionales sanitarios más cercanos a ellos, los de Atención Primaria, y que, a su vez, compartan experiencias y momentos de convivencia".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La encina milenaria de Cabra del Santo Cristo ha sido noticia esta semana, su imagen ha ilustrado la tirada de cupones de la O.N.C.E. en su serie "abraza tu árbol" y hemos conocido algo más sobre ella. Además, empezamos a celebrar la Fiesta del Aceite de Villacarrillo. Es el sumario de nuestra edición del 24 de mayo; nuestra invitación a hacer turismo, en Jaén desde Jaén

Jorge Delgado García, director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, nos presenta los grados y dobles grados que oferta la facultad de Jaén, siendo la ingeniería Geomática y Topográfica la gran desconocida, especialidad que tiene mucha demanda en el mercado laboral.

Antonio Arroyo Serrano, exdirector de Onda Cero Jaén y Córdoba, ha publicado un libro sobre los recuerdos de la historia y las gentes del Tranco y alrededores. Nos cuenta su vinculación con la Sierra de Segura y cómo lo ha plasmado en su obra.