El Centro de Participación Activa de Andújar acoge unas jornadas de salud y personas mayores


El Centro de Participación Activa de Andújar acoge desde hasta el próximo 22 de junio, la primera edición de las Jornadas de Salud y Mayores. Se trata de una iniciativa enmarcada en el I Plan Estratégico Integral para personas mayores en Andalucía 2020-2023.

andújar.jpg

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha asistido a la primera de las ponencias celebradas en este CPA, que cuenta con la colaboración del centro de salud Virgen de la Cabeza, y en la que se ha abordado la temática de alimentación saludable.

Hidalgo ha explicado que el objetivo de estas jornadas Salud y Mayores es "conseguir que el CPA de Andújar se convierta en una herramienta con voz para las personas mayores en aquellas cuestiones fundamentales en materia de salud y hábitos de vida saludables".

Igualmente, la delegada ha informado de la idoneidad de facilitar a las personas mayores "oportunidades formativas acordes a las expectativas y necesidades de su día a día, en colaboración con los profesionales sanitarios más cercanos a ellos, los de Atención Primaria, y que, a su vez, compartan experiencias y momentos de convivencia".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Y qué mejor forma de comenzar el año que hacerlo con música! Hoy Chico Pérez cierra la gira de Navidad en Madrid a las 18:30 horas en la Real Colegiata de San Isidro. El pianista jiennese nos muestra su satisfacción por la importante acogida de sus conciertos. 

Estefanía Contreras, responsable de la empresa de estética 'Fitbeauty', nos ofrece consejos para mantener la piel cuidada durante todo el año.

El próximo lunes 12 de enero comienza el Taller de Escritura gratuito que se celebrará durante todo el año, los lunes de 18:00 a 20:00 horas, en la Biblioteca Provincial de Jaén. La directora de esta iniciativa, Juani Lombardo, nos ofrece todos los detalles.