El Centro de Participación Activa de Andújar acoge unas jornadas de salud y personas mayores


El Centro de Participación Activa de Andújar acoge desde hasta el próximo 22 de junio, la primera edición de las Jornadas de Salud y Mayores. Se trata de una iniciativa enmarcada en el I Plan Estratégico Integral para personas mayores en Andalucía 2020-2023.

andújar.jpg

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha asistido a la primera de las ponencias celebradas en este CPA, que cuenta con la colaboración del centro de salud Virgen de la Cabeza, y en la que se ha abordado la temática de alimentación saludable.

Hidalgo ha explicado que el objetivo de estas jornadas Salud y Mayores es "conseguir que el CPA de Andújar se convierta en una herramienta con voz para las personas mayores en aquellas cuestiones fundamentales en materia de salud y hábitos de vida saludables".

Igualmente, la delegada ha informado de la idoneidad de facilitar a las personas mayores "oportunidades formativas acordes a las expectativas y necesidades de su día a día, en colaboración con los profesionales sanitarios más cercanos a ellos, los de Atención Primaria, y que, a su vez, compartan experiencias y momentos de convivencia".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Última Brújula del Turismo de la temporada, esta vez desde el Restaurante Aloha, en Castillo de Locubín que celebra la Fiesta de la Cereza. De la mano de Nono Vazquez y la Diputación de Jaén.

Cristóbal Rodríguez. Alcalde de Castillo de Locubin e Isabel Uceda Diputada Provincial de Agricultura, Ganadería, Mario Ambiente y Cambio Climático nos hablan de la importancia que la cereza tiene desde el punto de vista económico y social en la localidad

Luis López, gerente de "El Jardín de Castillo", nos habla de la importancia que esta fiesta tiene como atractivo turístico al tiempo que nos habla sobre los distintos servicios que prestan al visitante para sumergirlo en la vida rural