El centro de menores de Las Lagunillas celebra sus primeras jornadas bajo el lema ´Hacia un nuevo camino´


La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha inaugurado las I Jornadas ´Hacia Un nuevo camino´ que ha organizado el Centro de internamiento para menores infractores ´Las Lagunillas´de Jaén, y que tienen como objetivo dar herramientas necesarias para que estos menores puedan afrontar su salida de forma satisfactoria. En el acto también ha participado la magistrada-juez de Menores, María Teresa Carrasco; además del coordinador de la Unidad Terapéutica Educativa del Centro Penitenciario de Jaén, Manuel Camacho; la directora del centro de Las Lagunillas, Ana Belén Rivero, y el jefe del Servicio de Justicia, José Ángel Blanco.

Cobo-Jornadas CIMI Las Lagunillas2 29-11-17.JPG

Ante una treintena de menores, Ana Cobo ha destacado la importancia de  la participación de profesionales expertos a la hora de proporcionar una serie de  orientaciones una vez finalizada la medida de internamiento impuesta.  “Si bien es cierto que esta cuestión se trabaja con ellos a lo largo de innumerables talleres que se hacen a todos los niveles durante su estancia en el centro, ahora, con esta iniciativa concreta, se busca ahondar en estas pautas de la mano de profesionales que desarrollan su labor desde diferentes ámbitos”, ha insistido Cobo.

Cobo ha subrayado la “estrecha colaboración y buena disposición,” que siempre ha encontrado la Junta a la hora de implicar en iniciativas como ésta a la jueza de Menores, así como a los responsables del Centro Penitenciario de Jaén, que con el programa ´Que No te cuenten cuentos´ ya llevan colaborando siete años. Igualmente ha agradecido “el compromiso” del resto de participantes en esta jornada a la hora de aportar su experiencia para propiciar un futuro más prometedor para estos menores.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La Brújula ESPECIAL FITUR 2022

Desde IFEMA Madrid y con la colaboración de la Diputación de Jaén, hacemos un recorrido por los expositores de la provincia hablando con Elena Rodríguez, Concejal de Turismo y Cultura de Úbeda; Marino Aguilera, Alcalde de Alcalá la Real; Marián Adán, Delegada de Turismo; Jose Alberto Rodríguez, Alcalde de Beas de Segura; Andrés Jiménez de Notaliv y Manuel y Maria José Fernández de Aldeaquemada. 

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Asociación de Alojamientos de la provincia de Jaén

José Ayala, presidente de la Asociación de Alojamientos de la provincia, afirma - en FITUR y en este espacio de Onda Cero ofrecido gracias a la colaboración de la Diputación de Jaén-  que el destino de Jaén, con el turismo de interior y rural, es seguro, y se está trabajando por la calidad y la calidez que el cliente busca en los destinos turísticos.

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Ayuntamiento de Úbeda

Hablamos con Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda, de la amplia oferta turística, patrimonial y cultural que presenta este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid. Contamos, para la realización de este espacio de radio, con la colaboración de la Diputación de Jaén. 

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén: Especial FITUR 2022, Ayuntamiento de Baeza

'Renacimiento a la luz de las velas' es la iniciativa que presenta este Ayuntamiento en FITUR del que nos habla Lola Marín, alcaldesa de Baeza. Contamos, para la realización de este espacio de radio, con la colaboración de la Diputación de Jaén. 

ESCUCHAR