El centro de Jaén acogerá el IV Simposio de la Pipirrana, el Gazpacho Andaluz y otras Ensaladas y Sopas Frías


El IV Simposio de la Pipirrana, el Gazpacho Andaluz y otras Ensaladas y Sopas Frías se celebrará en Jaén los días 28, 29 y 30 de junio, teniendo en esta edición como escenarios la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén, para la celebración de una jornada técnica, y la calle Maestra y el Edificio ‘Jaén, Paraíso Interior’ en la calle Roldán y Marín, para la celebración de degustaciones.

foto_presentación2.jpg

La presentación de este cuarto simposio ha corrido a cargo de Marta Torres, vicerrectora de Cultura de la Universidad de Jaén; Francisco J. Lozano, diputado de Promoción y Turismo; José Ayala, delegado Territorial de Cultura, Turismo y Deporte; José M. Higueras, concejal de Juventud, Comunicación, Proyectos Europeos y UP; Francisco Navarro, presidente de HOSTURJAÉN, y Juan Infante, presidente de la Cofradía Gastronómica ‘El Dornillo’. “Con la celebración de este simposio, las entidades organizadoras y colaboradoras aportamos nuestro granito de arena para seguir apostando, en definitiva, por valorar nuestras raíces y por reforzar nuestra identidad, autoestima y sentimiento de pertenencia, en este caso concreto, para seguir preservando, amando y valorando nuestra gastronomía, en muchas ocasiones compuesta de platos populares, de aprovechamiento, tan nuestros, como la pipirrana, ha declarado Marta Torres.

El IV Simposio de la Pipirrana, el Gazpacho Andaluz y otras Ensaladas y Sopas Frías está organizado por la Cofradía Gastronómica El Dornillo, la Academia del Gazpacho Andaluz, HosturJaén, GastroAndalucía y FECOAN. Cuenta con el patrocinio de la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, y la colaboración de la Universidad de Jaén, el Ayuntamiento de Jaén, el Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén, Caja Rural de Jaén, Asaja Jaén, Aceite de Jaén, Universidad Popular Municipal de Jaén, Dgustar by Leticia Navarro, Cofradía Gastronómica El tomate de Almería, Cofradía Gastronómica Aceites de Jaén, AMAG, Coca Cola, Cruzcampo y Grupo Quintana.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En el programa de hoy, la matrona del Hospital Universitario de Jaén, Laura Merino, nos informa de los beneficios para la madre y el bebé recién nacido, del calostro, la primera leche que produce la madre tras el parto. De otro lado, nuestro fisioterapeuta de cabecera, Manuel Montejo, nos habla del dolor que no siempre va a aparejado a un daño.

Este centro referente en las familias profesionales de informática, comunicaciones y Sanidad, cuenta con una amplia variedad de oferta formativa, ofreciendo certificados de profesionalidad gratuitos en informática (niveles 1 y 2), donde se puede obtener una certificación CISCO en redes y prevención de riesgos laborales, como nos informa su director Fran Fernández.

Los devotos de la Virgen de la Cabeza en Castillo de Locubín están de enhorabuena, también en general los amantes de la historia. Desde Onda Cero Alcalá la Real nos acercan hoy un libro en el que hay mucho de ambas, porque con Nono Vázquez está precisamente el autor, Fernando Cubero.