La concejal de Cultura, María Espejo, destaca la apuesta desde la concejalía de Turismo “porque este sistema constituye una mejora de la experiencia turística y ofrece un servicio de calidad a los visitantes”.
La incorporación de esta nueva tecnología está contemplada en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jaén de la Junta de Andalucía.
La edil ha mostrado su satisfacción porque además “coincide con la conmemoración del Día Mundial del Turismo y las pondremos a disposición de los visitantes del Castillo para que conozcan en profundidad este icónico monumento, mientras lo recorren a su ritmo”. “Se trata de una forma muy amena de sumergirse en su historia, y sin duda, constituye una mejora de la experiencia turística y la calidad del servicio” ha enfatizado.
En total son 40 audioguías las que estarán disponibles para los visitantes e irán incluidas en el precio de la entrada. El contenido describe la historia, leyendas y cada una de las dependencias del castillo con dos versiones, una para adultos y otra infantil en cuatro idiomas, español, inglés, francés y alemán. Además se dispone de un QR con el que se puede descargar el contenido de la audioguía en el móvil de los visitantes.
El funcionamiento de la audioguía es fácil. Cada espacio del castillo está identificado con un número, basta seleccionar primero la versión, después el idioma y a continuación seleccionar el número deseado en la audioguía o teléfono y pulsar play.