La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha subrayado el “desbloqueo” al proyecto del nuevo Centro de Día para Personas Mayores en Torres, cuya puesta en marcha llevaba enquistada desde hace ocho años. Así lo ha trasladado la delegada en su visita al municipio, en el que ha estado acompañada por el alcalde, Roberto Moreno.
El Centro de Día cuenta ya con las preceptivas autorizaciones administrativas de la delegación territorial de Inclusión, Juventud, Familias e Igualdad. “La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, trabaja incansablemente para dar respuesta a las reivindicaciones de los municipios en esta materia, recuperando proyectos que habían quedado anclados en el tiempo, como es el caso de Torres, y priorizando el bienestar de los andaluces y de los jiennenses”. El ayuntamiento de la localidad ha sido el encargado de ejecutar las obras de construcción y adecuación de estas dependencias, así como la dotación de equipamiento y mobiliario del nuevo centro de día “Nuestro Padre Jesús de la Columna”. Finalizados ya estos trámites, la administración local trabaja en la próxima adjudicación del servicio, previo a su apertura.
Con capacidad para 30 plazas, la nueva infraestructura para personas mayores en Torres dará respuesta, como subraya la delegada, “a una reivindicación de los mayores de la localidad, que en este lugar van a ver satisfechas sus necesidades en materia de atención, porque todos trabajamos en un objetivo común: conseguir ofrecer las mayores cotas de salud, bienestar y calidad de vida para los usuarios”. En el mismo sentido, Ángela Hidalgo ha destacado la función social y humana que cumplen estos centros con las personas de edad más avanzada: “apostamos por un envejecimiento activo ayudando a las administraciones locales, en este caso a la de Torres, a poner en marcha un centro de día donde también se potencia la eliminación de la soledad no deseada”.
El Centro de Día para Personas Mayores de Torres pretende ser un servicio sociosanitario que ofrezca durante el día atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.