El Centro de Cría del Quebrantahuesos cierra el periodo de reproducción de la especie con el nacimiento de nueve pollos


El Centro de Cría del Quebrantahuesos de Cazorla (Jaén) ha cerrado este año el periodo de eclosiones con el nacimiento de nueve pollos, de las 14 puestas registradas durante el ciclo reproductor (2017-2018) de la especie, igualando el récord de otras temporadas. Cabe destacar que estas instalaciones de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, gestionadas por la Fundación Gypaetus, cuentan en la actualidad con un total de siete parejas reproductoras de esta rapaz.

POLLOS.jpg

 El primer nacimiento fue el del pollo BG976 el 26 de enero y el último (BG1002) el 17 de marzo. Además, tres de las nueve eclosiones han necesitado de la intervención humana; dos a causa del excesivo tamaño de los pollos y la otra al reducido tamaño, lo que les impidió cortar la cáscara por sus propios medios. Los pesos de nacimiento han oscilado entre los 111,2 gramos de BG1002 y los 158,3 gramos de BG976. Todos los pollos han sido ya adoptados. Cabe destacar que  ejemplar BG1002, el último en nacer, murió en el proceso de adopción a manos del macho de la pareja.

Respecto a las puestas, el primer huevo de la temporada lo puso el 1 de diciembre de 2017 Nava, hembra emparejada con Lázaro; mientras que el último lo puso Keno el pasado 25 de enero de 2018. En concreto, la pareja formada por Lázaro y Nava realizó la puesta el 1 de diciembre; Joseph y Keno los días 4 de diciembre y  25 de enero; Cabús y Corba, el 17, 21 y 28 de diciembre; Tranco y Sabina, el 17 y 24 de diciembre; Borosa y Toba, el 19 y 25 de diciembre; Elías y Viola, el 1 y el 7 de enero; y Andalucía y Salvia, el 2 y 12 de enero.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Principio acuerdo convenio hostelería. Crece la tasa de inserción de la UJA. Jornada del CES sobre hidrocarburos en el sector oleícola. IU pide a la Junta ayusdas por destrozos en el olivar. PP critica situación lamentable del ferrocarril en la provincia. El tráfico, el tiempo...

En este programa contamos con una invitada de lujo: la famosa piloto Ángela Vilariño, además de toda la actualidad del mundo de las dos y cuatro ruedas, sin olvidar la seguridad vial.

Gregorio Sarria, gerente de este supermercado del municipio de Orcera, nos informa de cómo ha evolucionado este negocio en una localidad de 1.715 habitantes y de la importancia del comercio de proximidad para los vecinos y los turistas que visitan la Sierra de Segura.