El Centro Cultural Baños Árabes cambia su horario y estará abierto desde las 9 a las 15 horas de martes a domingo


El Centro Cultural Baños Árabes de la Diputación cambia su horario de apertura al público, que pasa a ser desde las 9 a las 15 horas de martes a domingo. Esta decisión viene motivada por la aprobación por parte de la Junta del decreto 9/2020, de 8 de noviembre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía para contener la propagación de infecciones causadas por el Covid-19.

nuevo horario centro cultural 12.png

Este nuevo horario, se prolongará mientras esté vigente este decreto aprobado por el Gobierno andaluz, conlleva también que la última hora de acceso al edificio se producirá 60 minutos antes del cierre establecido y que las distintas salas serán desalojadas diez minutos antes de cerrar los museos que forman parte del Centro Cultural Baños Árabes.

De esta forma, las personas interesadas en visitar este espacio cultural ubicado en el Palacio de Villardompardo podrán hacerlo todos los días, excepto los lunes en que permanece cerrado, en horario de 9 a 15 horas. En este tiempo pondrán recorrer los tres museos que componen este centro cultural: Baños Árabes, Museo Provincial de Artes y Costumbres Populares y Museo Internacional de Arte Naïf  “Manuel Moral”, y también la muestra que incluye una parte de la colección Bassat –que en estos momentos ocupa las salas de exposiciones de este edificio– en la que tienen cabida obras de artistas de primer nivel de la vanguardia española como Tápies, Barceló, Chillida o Miró, entre otros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Como todos los viernes nuestro colaborador Pedro Rubio nos dibuja una sonrisa con las anécdotas y las curiosidades insólitas que descubre en los países orientales. 

En nuestro programa semanal dedicado al turismo, viajamos hasta Pozo Alcón, para hablar con su alcalde, Iván Raúl Cruz, quien nos cuenta qué podemos visitar en esta bella localidad.

Este fin de semana viajaremos en el tiempo porque el Castillo de Santa Catalina se convertirá en un auténtico campamento medieval, donde podremos conocer cómo se vivía en el siglo IX. Una oportunidad única para disfrutar en familia de una experiencia inmersiva que une historia, entretenimiento y divulgación cultural en un entorno patrimonial incomparable. En palabras de Cristian Calahorro, responsable de la empresa 'Leyenda Viva' organizadora del evento.