El programa Palacio de Invierno que desarrollará la Diputación Provincial de Jaén hasta el 9 de enero dedicará los próximos domingos a los más pequeños, ya que hasta el 5 de enero la compañía Conchinchina ofrecerá en el Centro Cultural Baños Árabes un espectáculo donde mostrará cómo se celebra la Navidad en diferentes partes del mundo.
Así, durante estas representaciones los menores que asistan podrán viajar a distintos territorios para conocer sus costumbres, historia y leyendas. Al término de cada actuación se celebrará un taller creativo en el que los asistentes tendrán la oportunidad de dar suelta a su imaginación, creando algo con sus propias manos a partir de lo aprendido anteriormente. Con esta fórmula, los participantes podrán descubrir las tradiciones y la esencia de estas fiestas en países como Perú, Rusia, Italia, Noruega, Polonia, Japón e India.
Estas son algunas de las más de 20 actuaciones que este año están incluidas en el programa Palacio de Invierno de la Diputación, que se inició el pasado jueves con el concierto del cantautor Alis y que seguirá en las próximas semanas con más música, teatro, veladas poéticas y exposiciones tanto en el Centro Cultural Baños Árabes como en el Palacio Provincial de la Diputación.
Entre otras, están previstos para los próximos días los conciertos con marca, en los que este año actuarán los Campanilleros de Vilches, el Coro Romero Virgen de la Cabeza de Huesa, la Escuela de Danza de Canena o el grupo Panaceite. También tendrán cabida el concierto de “The five bells” (26 de diciembre), la cantante María Guadaña (2 de enero) y el bajista Pepe Bao (9 de enero para cerrar el programa), a los que hay que añadir la representación de dos obras premiadas de la compañía La Líquida, que el 19 de diciembre presentará el espectáculo ‘Oh vino!’ y el sábado 21 ‘Hambre”, y también la velada poética que tendrá lugar el 8 de enero con Ana Rossetti y Guillermo Fernández Rojano.