El Centro Cultural Baños Árabes acoge una exposición sobre la desigualdad que sufren mujeres y niñas en India


El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén de la Diputación Provincial acoge la exposición fotográfica “Saris de seda, realidades desveladas” que refleja a través de ochenta imágenes la desigualdad y la exclusión social que sufren mujeres y niñas en India. La diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha participado en la inauguración de esta muestra que se podrá visitar hasta el próximo 11 de enero y que forma parte de un proyecto didáctico coordinado por la Universidad de Jaén.
 

20251028 Inauguración exposición Saris de seda-2.jpg

Colomo –que ha participado en este acto junto a la concejala de Igualdad y Educación de Jaén, Eva Funes, la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad, Pilar Fernández, la responsable de este proyecto Mari Paz López-Peláez y la doctora Margarita García Carriazo– ha remarcado cómo esta muestra es una herramienta para concienciar a la sociedad sobre la realidad de mujeres y niñas indias “que es el reflejo de un sistema que tolera la injusticia”.  
 
Los artistas Alfonso Infantes, Julio Mesa, Carmen Molina y Carlos Peris son los autores de las fotografías que componen esta muestra, unas instantáneas que se complementan con textos elaborados por escritores de reconocido prestigio, integrantes de organizaciones no gubernamentales, artistas, cantautores, docentes, escolares de distintos centros educativos de la provincia jiennense o internos del Centro Penitenciario de Jaén.
 
Durante la permanencia de esta exposición en el Centro Cultural Baños Árabes, se llevarán a cabo otras actividades ligadas a la temática de esta muestra, como una mesa redonda y distintos talleres. 
 
 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria Internacional de Turismo de Madrid llega la próxima semana. También esta semana hemos conocido la Plataforma Inteligente Destino Jaén. Se ha presentado en la jornada "Jaén Paraíso Interior; destino inteligente", organizada por la Diputación Provincial y con la colaboración de SEGITTUR. Sumario para la víspera de San Antón en La Brújula del Turismo de Jaén.

Entre las historias inéditas que hoy nos trae Pedro Rubio destaca la de una mujer que lleva una oreja en su pie durante cinco meses antes de volvérsela a implantar.

Hablamos con Alba Recalde, candidata a vicedecana en Jaén en la lista que encabeza Isabel Fernández Medina a las elecciones del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, integrado por Almería, Málaga, Jaén y Granada, que se celebrarán el próximo martes 20 de enero.