El Centro Atlas de Villacarrillo acoge una experiencia de drones única a nivel mundial


El Centro Atlas de Villacarrillo (Jaén) acoge este miércoles una jornada de vuelos de demostración con la que se cierra el Congreso Unvex ECO-AGRO, el primero en España dedicado de forma específica al sector de los drones y sus aplicaciones en la agricultura y el medio ambiente.

Captura.JPG  

Este encuentro se ha celebrado estos lunes y martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), donde se han llevado conferencias, talleres y debates centrados en el uso de sistemas remotamente tripulados como herramientas para la agricultura y el medio ambiente con el fin de fomentar las nuevas tecnologías en este sector y hacerlo más competitivo.

En la última y tercera jornada, este miércoles, la actividad del congreso se trasladará al referido municipio jiennense para mostrar, de forma eminentemente práctica, esas potencialidades. De este modo, habrá demostraciones de vuelo con drones en las que participarán grandes compañías como Boeing, Airbus o Indra. Por vez primera los drones serán teledirigidos mediante una antena de telefonía móvil. Una experiencia que sólo se ha ensayado en la NASA




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Conversamos de las noticias más destacadas en las redes con nuestros compañeros María Rosa Catena, Juanmi Herrera, Antonio Perera y Lucía Porras, nuestra nueva compañera que nos va a acompañar en su periodo de prácticas, durante un mes.

El IES Peña del Águila de Mancha Real concede el certificado oficial de la Junta de Andalucía 'Acredita' a profesionales que cumplan una serie de requisitos de las familias profesionales: Madera y Mueble, Informática y Comunicaciones y Administración y Gestión. Nos amplia la información el coordinador de Acredita, Esteban Molina.