El Centro Atlas de Villacarrillo acoge una experiencia de drones única a nivel mundial


El Centro Atlas de Villacarrillo (Jaén) acoge este miércoles una jornada de vuelos de demostración con la que se cierra el Congreso Unvex ECO-AGRO, el primero en España dedicado de forma específica al sector de los drones y sus aplicaciones en la agricultura y el medio ambiente.

Captura.JPG  

Este encuentro se ha celebrado estos lunes y martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), donde se han llevado conferencias, talleres y debates centrados en el uso de sistemas remotamente tripulados como herramientas para la agricultura y el medio ambiente con el fin de fomentar las nuevas tecnologías en este sector y hacerlo más competitivo.

En la última y tercera jornada, este miércoles, la actividad del congreso se trasladará al referido municipio jiennense para mostrar, de forma eminentemente práctica, esas potencialidades. De este modo, habrá demostraciones de vuelo con drones en las que participarán grandes compañías como Boeing, Airbus o Indra. Por vez primera los drones serán teledirigidos mediante una antena de telefonía móvil. Una experiencia que sólo se ha ensayado en la NASA




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Enrique Cerezo, responsable de Alimentación Cerezo, desea a los oyentes de Onda Cero Jaén un Feliz Año Nuevo ofreciendo los mejores productos de charcutería de la provincia de Jaén.

El socio-director de Piropel, José Peláez, muestra su satifisfacción por la actividad de esta empresa que nació en 2006, con la ilusión de valorizar los recursos naturales de nuestra tierra, en especial nuestro mar de olivos y los subproductos de olivar. Un objetivo que ha conseguido con creces este año y que continuará, con muy buenas expectativas, en el 2026.

 

TURJAÉN expresa su satisfacción por la previsión del 81,79% de ocutpación en la provincia, siendo la capital la que ocupa el primer lugar con un 90,59%, seguida de Úbeda y Baeza con un 86,30%, como nos cuenta el gerente de la Asociación, Luis Carlos Martínez.