El Centro Atlas de Villacarrillo acoge una experiencia de drones única a nivel mundial


El Centro Atlas de Villacarrillo (Jaén) acoge este miércoles una jornada de vuelos de demostración con la que se cierra el Congreso Unvex ECO-AGRO, el primero en España dedicado de forma específica al sector de los drones y sus aplicaciones en la agricultura y el medio ambiente.

Captura.JPG  

Este encuentro se ha celebrado estos lunes y martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), donde se han llevado conferencias, talleres y debates centrados en el uso de sistemas remotamente tripulados como herramientas para la agricultura y el medio ambiente con el fin de fomentar las nuevas tecnologías en este sector y hacerlo más competitivo.

En la última y tercera jornada, este miércoles, la actividad del congreso se trasladará al referido municipio jiennense para mostrar, de forma eminentemente práctica, esas potencialidades. De este modo, habrá demostraciones de vuelo con drones en las que participarán grandes compañías como Boeing, Airbus o Indra. Por vez primera los drones serán teledirigidos mediante una antena de telefonía móvil. Una experiencia que sólo se ha ensayado en la NASA




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Junto al grupo Jaencoop repasamos los asuntos más destacados del agro jiennense. Con especial atención a la jornada que tendrá lugar el día 9 en el Hotal HO organizada por Cajamar. Hablamos con Ramón Gil. 

Hacemos balance de lo que han sido más de 15 años al frente del organismo provincial. Una dilatada trayectoria política que seguirá desarrollando en el Parlamenteo Andaluz

Vicente Ruiz, director de la UNED, nos habla de la oferta prevista para este año donde los temas relacionados con la salud mental cobran protagonismo. Unos cursos que cientan con el apoyo de la entidad financiera de nuestra provincia