El Centro Atlas de Villacarrillo acoge una experiencia de drones única a nivel mundial


El Centro Atlas de Villacarrillo (Jaén) acoge este miércoles una jornada de vuelos de demostración con la que se cierra el Congreso Unvex ECO-AGRO, el primero en España dedicado de forma específica al sector de los drones y sus aplicaciones en la agricultura y el medio ambiente.

Captura.JPG  

Este encuentro se ha celebrado estos lunes y martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes), donde se han llevado conferencias, talleres y debates centrados en el uso de sistemas remotamente tripulados como herramientas para la agricultura y el medio ambiente con el fin de fomentar las nuevas tecnologías en este sector y hacerlo más competitivo.

En la última y tercera jornada, este miércoles, la actividad del congreso se trasladará al referido municipio jiennense para mostrar, de forma eminentemente práctica, esas potencialidades. De este modo, habrá demostraciones de vuelo con drones en las que participarán grandes compañías como Boeing, Airbus o Indra. Por vez primera los drones serán teledirigidos mediante una antena de telefonía móvil. Una experiencia que sólo se ha ensayado en la NASA




Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Junta celebra el Día de la Bandera. PSOE pide la revisión del complemento por deplazamiento que perciben  los profesores en zonas rurales por impartir clase. El presidente de la Diputación visita Oleícola Jaén. El Ayuntmaiento reconoce la trayectoria de Alfoso Huertas otorgansdo su nombre a una plaza. El tráfico, el tiempo...

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Jaén, Paco Luque, nos cuenta cómo se ha llevado a cabo la 'Gran Recogida' en la que han participado más de 1.600 voluntarios en Jaén y nos recuerda que sigue abierta en línea hasta el 6 de diciembre y las donaciones por bizum hasta el 25 de diciembre (clave bizum: 38081).