El CEIP “Santo Tomás” de Jaén acoge la celebración provincial del Día Mundial del Docente


La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha visitado el CEIP 'Santo Tomás’ de Jaén con motivo de la celebración del Día Internacional del Docente. “Se trata de un centro donde el profesorado pone un compromiso muy especial para conseguir que, a través de la educación, el alumnado encuentre siempre puertas abiertas y disfrute de una igualdad de oportunidades que después le permita ser depositario del éxito educativo”, ha señalado la delegada, que ha querido focali-zar su visita en el reconocimiento de la labor que realizan los 19 docentes de un centro que atiende a 110 niños y niñas.

CEIP Santo Tomás Día Mundial Docente Santo.jpeg

El CEIP ‘Santo Tomás’ es un centro cuya plantilla, siguiendo las directrices del Plan de Éxito Educativo, pone especial empeño en minimizar el abandono y el fracaso escolar del alumnado y en contribuir a revitalizar el entorno en el que el centro se halla inserto mediante la puesta en marcha de planes y programas encaminados a mejorar la convivencia escolar, a fomentar la participación de las familias en la vida del centro y a mostrar a la sociedad los resultados de su metodología basada en el aprendizaje por proyectos. Colabora también con diferentes ONGs en la implantación de medidas encaminadas a erradicar el absentismo escolar.

Caballero, que ha definido la labor docente como “una de las más generosas que existen”, ha tenido palabras de reconocimiento para los maestros y maestras del centro, “que llevan la vocación y el compromiso en vena y que son, para muchos de sus alumnos y alumnas, rayos de luz que, a la par que enseñan inglés o matemáticas, se preocupan por su desarrollo social y porque sean buenas personas”.

 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Feria de Andújar y Anducab, referentes de la programación festiva de septiembre en la provincia. En marcha ya "Resonancias Íberas", programa cultural y de ocio en enclaves íberos, impulsado por la Diputación Provincial. Contenidos del inicio de temporada en La Brújula del Turismo de Jaén.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha realizado un balance muy positivo de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2025, destacando los buenos datos económicos en diferentes sectores, así como el elevado nivel de afluencia y participación del público, junto con la seguridad que ha primado durante estos días. 

La Universidad de Jaén (UJA) ha celebrado este jueves en el Campus Las Lagunillas las Jornadas de Bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del curso 2025-2026, de las titulaciones impartidas en Jaén, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, jornadas que se celebrarán el próximo lunes 8 de septiembre en el Campus de Linares. Nos informa Mª Teresa Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA.