El CEIP Manuel de la Chica de Mengíbar se suma al proyecto "Stars" de educación vial


La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha animado a municipios y centros educativos a participar en el proyecto de educación vial Stars para fomentar una "movilidad sostenible, saludable y segura" de la población en general y, especialmente, de los alumnos. Así lo ha señalado en el acto de adhesión al programa del Colegio Manuel de la Chica de Mengíbar. El convenio ha sido suscrito por el alcalde del municipio, Juan Bravo; el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT), además de responsables del colegio. Es decimocuarto centro educativo de la provincia que forma parte de este proyecto.

Proyecto Stars Mengíbar 2.jpg

El proyecto, conocido como “Stars España” (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para colegios), y en el que participa la Jefatura Provincial de Tráfico de Jaén. Incluye un paquete de actuaciones dirigidas a impulsar y fomentar una mayor autonomía y sostenibilidad en los desplazamientos diarios de los escolares a los centros educativos.

En el ámbito de esta iniciativa, se diseñarán itinerarios seguros para los niños, de manera que se puedan desplazar al colegio de manera autónoma. Previamente, se elaborarán los estudios necesarios sobre el entorno escolar y se aportarán los elementos físicos que servirán a los alumnos para desplazarse de forma segura por la ciudad, como chalecos, señales o mapas técnicos. Además, se pondrá en marcha un programa de formación para la comunidad educativa sobre caminos seguros. En el caso del colegio de Mengíbar, una de las iniciativas incluye que los desplazamientos de varios grupos de alumnos desde sus domicilios hasta el centro escolar se hagan en bicicleta.

La subdelegada del Gobierno en Jaén ha subrayado la importancia de la colaboración institucional para promover entre los escolares y sus familias hábitos saludables de desplazamiento. Además, ha agradecido la implicación de los centros y asociaciones de padres y madres, pues solo con la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa se pueden poner en marcha "proyectos duraderos y eficaces".

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia