Esta es tu primera vez en nuestra web

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios.

Si quieres seguir navegando debes aceptar su uso o configurar las cookies. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.

Salir de la web

El CEIP “Cándido Nogales” celebra el Día de la Discapacidad con el desarrollo del programa “Rompiendo barreras”


La delegada territorial de Educación en funciones, Yolanda Caballero, visitaba ayer las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria de la capital, el CEIP “Cándido Nogales”, que ha celebrado en colaboración con las asociaciones de personas sordas de Jaén APROSOJA y AFAIS, y la asociación de Autismo y TGD “Juan Martos Pérez” el Día de la Discapacidad con el desarrollo del programa de actividades “Rompiendo barreras”, que visibilizan la diversidad funcional. “Este centro es un referente a nivel provincial en atención al alumnado con sordera y trastorno de espectro autista (TEA), gracias a la fantástica labor que llevan a cabo los profesionales del aula TEA y de Educación Especial”, ha señalado Caballero.

Visita Colegio Cándido Nogales

En esta línea, ha manifestado que es vital que desde los centros educativos se haga visible la diversidad funcional y las actividades que realizan junto a asociaciones para mejorar la vida, el rendimiento y la inclusión de este alumnado, y para sensibilizar a la sociedad para que se implique en esa meta”, ha declarado.

Como novedad para este curso, Caballero ha comentado que se están desarrollando experiencias compartidas y combinadas entre los centros de Educación Especial y los  ordinarios, entre los que se incluyen los de Formación Profesional. 

Por otro lado, la delegada ha destacado que este curso se está atendiendo a 320 alumnos y alumnas en 126 aulas de Educación Especial Específica. “Contamos con 79 aulas en Primaria y 47 en Secundaria, además de 200 aulas de apoyo a la integración”, ha puntualizado. 

Junto a ello, existen en la provincia 224 orientadores y orientadoras educativos y 416 profesores y profesoras de Pedagogía Terapéutica, que atienden las aulas específicas de colegios, institutos y centros específicos. En cuanto a los profesionales de Audición y Lenguaje, se cuenta con 96 efectivos entre los adscritos a los equipos técnicos, CEIP, IES e itinerantes. Por último, se debe sumar a estos profesionales la labor que realizan los 195 monitores que atienden a 626 alumnos y alumnas. “En general, una cifra de profesionales realmente implicados y preocupados por que se consiga la inclusión real del alumnado, a los que debemos agradecer su trabajo”, ha concluido.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

PODCASTS 

El corto "Love AOVE" impregna los festivales de todo el mundo de oro líquido

El director, realizador y productor cinematográfico LuisJe Moyano nos presenta el cortometraje "Love AOVE". Un proyecto creativo impulsado por Masquecuentos vinculado a su concurso de relato dedicado al olivar y al aceite de oliva. Una cinta con todo el sabor de nuestra provincia

ESCUCHAR

Los jóvenes agricultores y la situación del olivar

En nuestro Onda Agraria de hoy hablamos con Antonio Manuel Conde, joven agricultor de Castillo de Locubin que ha sido finalista de los premios Jóvenes Agricultores. Con él hablaremos de la situación actual del campo para los más jóvenes, además de dar un repaso por los temas de más actualidad del sector.

ESCUCHAR

El peligro del uso del patinete eléctrico en la ciudad

Ante el incremento del uso del patinete eléctrico este último años del 60 por ciento, hemos preguntado a los jiennenses qué opinan y la mayoría insisten en que es muy peligroso su uso en la ciudad y en que se debería de legislar.

ESCUCHAR

Pedro Rubio se sube al tren de Jaén

El sistema ferroviario, el carnaval, el parque canino y el colapso de la Justicia, sometidos a análisis por Pedro Rubio, en tono de humor, en su sección "Pedro y sus cosas".

ESCUCHAR