El CD Bulevar dona ropa a Cáritas Diocesana


El CD Bulevar ha realizado una donación de ropa a Cáritas Diocesana de Jaén. Un gesto solidario de apoyo a la labor que realiza el organismo de la Iglesia jiennense a través de su empresa Recuperaciones Redoble, que tiene como fines principales el reciclado de ropa y la inserción de personas. La donación solidaria ha sido materializada por el club en la sede central de Cáritas Diocesana de Jaén, con la presencia de la presidenta y el vicepresidente del CD Bulevar, Verónica López y Alfonso Hernández, respectivamente. Ambos han sido recibidos por el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López‐Sidro.

Donación CD Bulevar.jpg

El colectivo deportivo, a pesar de su corta trayectoria y de contar solo con una treinta de socios en la actualidad, tiene un marcado carácter solidario, que canaliza a través de diversas acciones, como una reciente recogida de tapones de plástico y o esta misma de recogida de ropa. En este sentido, Verónica López ha comprometido futuras colaboraciones con el organismo que asume la acción caritativa y social de la Iglesia en aquellas cuestiones en que puedan sumar sus esfuerzos. Por su parte, López‐Sidro ha agradecido este gesto que pone de manifiesto el compromiso del club deportivo con quienes peor lo pasan.

Recuperaciones Redoble, la empresa de Cáritas Jaén encargada del reciclaje de ropa, cuenta en la actualidad con 90 contenedores de recogida en una treintena de municipios de la provincia jiennense. Además, dispone de una planta de selección, ubicada en Linares, y dos tiendas Moda Re‐, ubicadas en Jaén capital y en Úbeda. La ropa donada también llega a roperos gestionados por Cáritas en la provincia jiennense.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El director de este curso, Ángel Cagigas, nos habla sobre la importancia que tiened la narrativa en el séptimo arte al tiempo que nos cuenta los detalles de este encuentro en el que han participado profesionales del sector

Alcalá Muestra alcanza su trigésimo cuarta edición, hoy conocemos detalles de la feria de muestras de Alcalá la Real, en marcha entre este viernes y el domingo. En el pórtico de la Feria de Castillo de Locubín, hablamos hoy también con el Alcalde en Más de Uno edición comarcal para la Sierra Sur.

Treinta y cuatro años ya de feria de muestras en Alcalá la Real. Inicialmente era un evento ligado a la Feria Real de San mateo. Tras la pandemia el actual gobierno local decidió trasladar sus fechas, adelantarlas unos días y proponer la muestra en solitario, como evento independiente, por lo que ya este fin de semana tenemos servida una nueva edición, a la que hoy nos vamos a acercar, porque en Onda Cero Alcalá la Real Nono Vázquez tiene hoy a su máximo responsable; está organizada por el Área Municipal de Agricultura.