El CD Bulevar dona ropa a Cáritas Diocesana


El CD Bulevar ha realizado una donación de ropa a Cáritas Diocesana de Jaén. Un gesto solidario de apoyo a la labor que realiza el organismo de la Iglesia jiennense a través de su empresa Recuperaciones Redoble, que tiene como fines principales el reciclado de ropa y la inserción de personas. La donación solidaria ha sido materializada por el club en la sede central de Cáritas Diocesana de Jaén, con la presencia de la presidenta y el vicepresidente del CD Bulevar, Verónica López y Alfonso Hernández, respectivamente. Ambos han sido recibidos por el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López‐Sidro.

Donación CD Bulevar.jpg

El colectivo deportivo, a pesar de su corta trayectoria y de contar solo con una treinta de socios en la actualidad, tiene un marcado carácter solidario, que canaliza a través de diversas acciones, como una reciente recogida de tapones de plástico y o esta misma de recogida de ropa. En este sentido, Verónica López ha comprometido futuras colaboraciones con el organismo que asume la acción caritativa y social de la Iglesia en aquellas cuestiones en que puedan sumar sus esfuerzos. Por su parte, López‐Sidro ha agradecido este gesto que pone de manifiesto el compromiso del club deportivo con quienes peor lo pasan.

Recuperaciones Redoble, la empresa de Cáritas Jaén encargada del reciclaje de ropa, cuenta en la actualidad con 90 contenedores de recogida en una treintena de municipios de la provincia jiennense. Además, dispone de una planta de selección, ubicada en Linares, y dos tiendas Moda Re‐, ubicadas en Jaén capital y en Úbeda. La ropa donada también llega a roperos gestionados por Cáritas en la provincia jiennense.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En este primer programa de la temporada de La Brújula del Turismo de Jaén en Onda Cero, promovido por la Diputación Provincial, abordamos la oferta gastronómica del grupo Orellana Perdiz en La Carolina junto a Pilar Orellana, quien repasa la historia de su tradicional receta familiar de perdiz, sus productos 100% naturales y los detalles de sus II Jornadas Gastronómicas de la Casa de la Perdiz.

También entrevistamos a José Manuel Relaño, concejal de Turismo de Arjona, con motivo del 234º aniversario de su Feria Real, destacando su transformación de muestra ganadera a fiesta popular con paseos de caballos, el concierto estrella de Gonzalo Hermida y la riqueza patrimonial y gastronómica de la localidad.

Seguimos conociendo más detalles de la V edición de este cogreso que reunirá los próximos días 2 y 3 de octubre en Linares a mujeres referentes de la provincia jiennense.  Hoy  acompañan a Carmen Rueda, presidenta de la Asociación Emprendiendo en Red, organizadora del evento, Maribel Gallardo, CEO de Artsesanía San José; María Espinosa, fotógrafa especializada en moda nupcial y Sebastián Moya, fundador y director de AMSYSTEM. 

Carmelo García empresa organizadora espectáculos taurinos Villacarrillo nos cuenta la composición de los carteles de la feria de este año